Matemáticas, Español, Inglés y Computación son asignaturas que se ofrecen gratis en asesorías escolares para hijos de colaboradores Tec
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 22/01/2024 Fotos Shutterstock, Dirección de Compensaciones y Bienestar

¿Eres colaborador del Tec de Monterrey, tienes hijos y te gustaría que tomaran asesorías académicas para apoyar su rendimiento escolar? Entérate de las opciones gratuitas que hay a tu disposición.

Si tus hijas o hijos tienen entre 5 y 12 años de edad y están cursando entre primero de primaria y primero de secundaria, los puedes inscribir en asesorías para asignaturas como Matemáticas e Inglés.

“Es un beneficio sin costo para los hijos e hijas de colaboradores del Tec; es un apoyo que brinda la institución pensando en el bienestar de colaboradores y también en su familia”, apuntó Yessica Carrillo, directora de Compensaciones y Bienestar del Tec.

En CONECTA te explicamos cómo puedes inscribir gratis a tus hijos en estas asesorías.

Las y los hijos de colaboradores Tec pueden inscribirse para recibir asesorías gratis en línea.

Asesorías sin costo para hijos de colaboradores Tec

Las asesorías son parte de un programa nacional para ofrecer a las y los hijos de colaboradores Tec clases de regularización en modalidad virtual en las asignaturas de Inglés, Español, Matemáticas y Computación.

“Son clases de regularización, o sea, no es enseñarte desde cero, sino que son un complemento a tu educación básica que va desde primero de primaria hasta primero de secundaria”, explicó Carrillo.

Puedes hacer la inscripción de tus hijos e hijas en una o varias asignaturas en los 7 grados académicos (1° de primaria a 1° de secundaria); puedes consultarlo con tu generalista o escribir a Tec Services, tienes hasta el 26 de enero para hacerlo.

Asimismo, al tener acceso a la plataforma, sugirió revisar la disponibilidad de los grupos, debido a que son de cupo limitado y tienen una capacidad de aproximadamente 15 estudiantes; son alrededor de 800 estudiantes y 40 grupos en todo el programa.

Los requisitos para hacer la inscripción son:

- Ser colaborador activo.

- Contar con un equipo en óptimas condiciones para tomar clases en línea.

- Buena conexión a internet.

- Asegurar asistencia continua a las asesorías.

“Identificamos que hay mayor demanda en las clases de Inglés y de Matemáticas; estamos garantizando que al menos haya dos grupos abiertos. También, dependiendo de la demanda, vamos viendo la necesidad de abrir o cerrar algún grupo”.

El objetivo es que puedan servir como refuerzo para su aprendizaje escolar en un ambiente cómodo y seguro, comentó Carrillo.

Los contenidos son supervisados por profesores de la Universidad Tecmilenio y buscan estar alineados a los temas que ven las y los estudiantes de 1° de primaria a 1° de secundaria.

Así son las asesorías para tus hijos

Las asesorías inician el 19 de febrero y se llevarán a cabo por las tardes, de lunes a viernes entre 4:00 pm y 6:00 pm hora central de México.

Se imparten en diferentes días y horarios de la semana, con dos sesiones de una hora, durante 13 semanas, es decir, terminan el 7 de junio.

Estas son impartidas por estudiantes de carreras ejecutivas de la Universidad Tecmilenio que a la par realizan su Servicio Social en modalidad virtual.

“Revisamos el perfil de los estudiantes que van a ser los profesores, se les hace entrevistas y se considera su desempeño académico; se busca que su carrera pueda justificar que tienen las bases y el conocimiento para impartir la asignatura”, agregó.

Los contenidos que verán las y los estudiantes de las asesorías están divididas por grados escolares y fueron diseñados por profesores de Tecmilenio.

Puedes ver el programa completo para las asesorías según el grado escolar, aquí.

“En el formulario de inscripción viene el material de cuáles son las clases, incluso de cuáles son los temas que se van a estar abordando en cada nivel”, agregó la directora.

El Tec cuenta en varios campus con espacios para niños y niñas llamados Kids Club donde las y los hijos de colaboradores pueden pasar el rato o trabajar en actividades, como hacer su tarea de la escuela con apoyo de una coordinadora.
El Tec cuenta en varios campus con espacios para niños y niñas llamados Kids Club donde pueden pasar el rato o trabajar en actividades, como hacer su tarea de la escuela.

Aprovecha también espacios en campus

La directora de Compensaciones y Bienestar señaló que además de las asesorías para hijas e hijos de colaboradores y profesores del Tec, también hay espacios dedicados a niñas y niños en varios campus.

Se trata de espacios seguros y de sana convivencia llamados Kids Club, para niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad que están disponibles en 17 campus del Tec.

Algunos de estos espacios cuentan también con una coordinadora en horario vespertino para dar atención a las y los hijos de colaboradores mientras se encuentren en actividades laborales.

Para revisar la disponibilidad de los espacios, así como de los servicios que se ofrecen en ellos, puedes seguir la ruta: mitec>work@tec>Espacios Bienestar>Kids Club

“Hemos estado buscando que todos los viernes de consejo, que son días donde los niños no tienen clase, para que se inscriban y vengan todo el día y haya una persona dando atención y haciendo actividades”, platicó Carrillo.

Asimismo, señaló que en algunos campus se ve la posibilidad de realizar campamentos de verano y otras actividades para niños y niñas que son hijos de colaboradores Tec.

"Las asesorías y estos espacios son apoyos que buscan generar un bienestar emocional en los colaboradores Tec y darles tranquilidad; también, un bienestar económico para que no tengan que buscar opciones con costo fuera de la institución", añadió Carrillo.

LEE TAMBIÉN: