Las inscripciones para el programa English@Tec estarán disponibles hasta el 16 de septiembre
Por Mónica Torres | Redacción Nacional CONECTA - 31/08/2022 Fotos Shutterstock, Work@Tec

English@Tec ya abrió sus inscripciones para brindarte la oportunidad de darle un ‘upgrade' a tu dominio del inglés.

De acuerdo con Esmeralda Perales, coordinadora del programa, puedes llevar clases gratuitas con una metodología práctica desarrollada por EduSoftproveedor estratégico filial de la organización global ETS (Educational Testing Service), creadores de las pruebas TOEFL y TOEIC.

Además, el ampliar las competencias en esta lengua extranjera trae beneficios a largo plazo, señala a su vez Emma Vanessa Sosa, Work@Tec Design Consultant.

“Queremos que vean esta oportunidad como una inversión para su futuro dentro y fuera y del Tec. Este programa verdaderamente es un regalo, resalta Sosa.

 

Al completar el programa se recibe un diploma de terminación de estudios con validez internacional. 
Hombre joven tomando clases de inglés a través de la computadora

 

English@Tec: el camino a una comunidad global

Según comparte Sosa, el programa English@Tec surgió hace cuatro años como parte de la visión institucional para transformar la universidad a un Tec global.

“Nos dimos cuenta que había un área de oportunidad en cuanto al desarrollo de los colaboradores y sus líderes en este tema. El inglés es un ‘must’ hacia el 2025”, explicó.

Tras entablar conversación con otras universidades e investigar sobre posibles proveedores de renombre internacional fue que se eligió colaborar con EduSoft.

EduSoft es reconocido por ser un proveedor estratégico filial de la organización global ETS (Educational Testing Service), creadores de las pruebas TOEFL y TOEIC.

Sobre el tipo de oferta que ofrece English@Tec, la Work@Tec Design Consultant explica que todos los colaboradores deben tomar en primera instancia un examen de ubicación que determina el nivel en el que comenzarán el programa.

“Uno de los avances que estamos desarrollando es la implementación de pruebas inclusivas en este Exámen de Ubicación (Placement Test) para colaboradores con discapacidad auditiva”, añadió Perales.

El programa cuenta actualmente con 10 niveles divididos en tres etapas: básica, intermedia y avanzada.

“Actualmente el programa se da en línea, aunque existen elementos de conversación con instructores y ejercicios con retroalimentación activa, enfatizó Vanessa.

"Es una gran experiencia, en cada clase se está aprendiendo algo nuevo. Su metodología es la práctica, contiene numerosos ejercicios en los cuales se da retroalimentación al momento de la contestación para que uno mismo haga la corrección", compartió el colaborador Jaime Villarreal sobre su vivencia en el programa. 

 

Calendario de actividades y proceso de inscripción 

Si te interesa formar parte de English@Tec las inscripciones para este periodo son del 29 agosto al 16 de septiembre. Puedes consultar el calendario de fechas y actividades importantes y si quieres inscribirte, estos son los pasos:

  • A partir del 29 de agosto, los colaboradores y profesores interesados podrán acceder a la página del programa a través del portal mi Tec, dando clic en la sección de “mi Desarrollo” y, finalmente, seleccionando “English@Tec”.
  • Para presentar el Placement Test o Examen de Ubicación sigue la misma ruta desde mi Tec y en la página de English@Tec selecciona “Proceso de inscripción y examen de ubicación”.
  • Una vez presentado el examen, la ruta para consultar tus resultados es ingresando a mi Tec, dando clic a “Success Factors” y seleccionar en “Inicio” la sección de “Mi Perfil”, seguido por “Carnet de capacitación” y finalmente “Idiomas”.
  • En caso de querer inscribirse al nuevo periodo de English@Tec es necesario ingresar a mi Tec, seleccionar “Success Factors”, y una vez ahí ir a “Inicio”, continuar a “Noticias” y, por último, dar clic a la sección de English@Tec.

El equipo de English@Tec también invita a los colaboradores a unirse a la comunidad de Yammer English@Tec a través de Microsoft Teams, en la sección de “Viva Engage”, seguido de “Communities” y buscando “English@Tec”.

 

 

Logros de English@Tec y visión para el futuro

En julio de este año, 123 colaboradores(as) se graduaron de English@Tec completando el último nivel del programa: Avanzado 3.

Los graduados recibieron su insignia o ‘badge’ en SSFF (Success Factors), a la par de un diploma de terminación de estudios con validez internacional

El equipo de English@Tec comparte que la mayoría cursó de dos a tres niveles para completar sus estudios, aunque algunos colaboradores cursaron hasta 8 niveles de inglés, haciendo una inversión de cuatro años en el programa.

A la par de este logro, también se certificaron a los primeros 166 colaboradores como Bilingual Associates en las áreas de TECservices, Atracción y Talento a nivel nacional.

 

 

“El desarrollo personal es uno de los grandes beneficios de English@Tec. Tenemos casos de éxito en los que los colaboradores que concluyeron con el programa pudieron aplicar a otros puestos y fueron contratados, contó Sosa.

Colaboradores como Jaime Villarreal, Talent Mobility, fue uno de los certificados como Bilingual Associates, participando ahora en el curso de English for Customer Service para reforzar su conocimiento del inglés.

El aprendizaje y refuerzo del idioma en el programa le dio a Villarreal la oportunidad de cambiar de puesto recientemente a un área donde el inglés es fundamental.

"Con el aprendizaje en el curso se me ofreció un cambio a un área donde se requiere leer, escribir y hablar inglés. Además me ha ayudado a tener contacto con personas de diversas nacionalidades", afirmó Villarreal.

Por su parte, César Camacho, director de Servicios Académicos y Operativos Campus Puebla, cursó el mayor número de niveles para completar el programa, logrando pasar de Básico 2 a Avanzado 3 y sumando cuatro años de estudios.

"Para aquellos que ya estén en el programa ¡felicidades! Y, para aquellos que no estén todavía, ¿qué están esperando? En este viaje mágico de nunca dejar de aprender, sólo te digo una cosa, que sin ninguna advertencia, con English@Tec, pronto estarás convirtiendo el agua en vino", señaló Camacho.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Inscripciones para programa English at TecProceso de inscripción para English at TecAprendizaje en línea con programa English at Tec
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: