Alexandra Cousteau y Ed Curtis estarán entre los conferencistas de esta feria de tecnología, innovación y emprendimiento
Por Susan irais | Redacción Nacional de CONECTA - 18/08/2023 Fotos incMTY

incMTY, el hub de negocios e innovación del Tec de Monterrey, reveló quiénes serán sus speakers de su feria de emprendimiento este 2023, quienes abordarán tendencias de innovación, tecnología y sostenibilidad.

Entre ellos: Alexandra Cousteau, co-fundadora y presidenta de Oceans 2050 Ed Curtis, fundador y director  de YTexas.

La feria se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en Monterrey y tendrá espacios para: emprendedores (Pre-semilla, Semilla, Serie A, Serie B o Serie C), inversionistas, empresarios, corporativos y familias empresarias.

Conferencista incMTY 2023

El lema de esta edición es Face the Future y el país invitado es Estados Unidos, con énfasis en el Estado de Texas.

incMTY nació hace 10 años como un festival de emprendimiento y ahora se ha convertido en una plataforma que busca también llamar a empresas, inversionistas y gobiernos para asignar recursos y proyectos para la innovación en Latinoamérica, a través de su nuevo efoque Future Now.

Conoce a los speakers de INCmty 2023

En incMTY 2023 destacarán las voces de:

-Alexandra Cousteau

Nieta del activista francés Jacques-Yves Cousteau, inventor de la técnica de buceo actual y quien en 1999 fundó Ocean Futures Society.

Alexandra continúa con el legado de su abuelo de cuidar de los océanos del mundo. Es co-fundadora y presidenta de Oceans 2050.

-Ed Curtis

Con más de veinte años como ejecutivo de banca comercial de Texas. En 2013, fundó y registró YTexas, una red de negocios de élite que ayuda a apoyar, promover y conectar a las empresas que se están trasladando y expandiendo al Estado de la Estrella Solitaria.

-Iván Lansberg

Ha asesorado a empresas familiares en los Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa y América Latina. Es socio fundador de Lansberg Gersick Advisors. Fundador del Instituto de Empresas Familiares (FFI) y el primer editor de su revista especializada Family Business Review.

-Lucía  Bellocchio

Fundadora y directora de Trend Smart Cities, consultora sobre movilidad, sostenibilidad, gobernanza y ciudadanía para empresas, sector público y organismos multilaterales. Directora del diplomado en Smart Cities de la Universidad Austral en Argentina.

-Anna Raptis

Fundadora y Gerente General de Amplifica Capital, el primer fondo en México con el objetivo de impulsar proyectos fundados por mujeres o que ofrezcan un bien o servicio enfocado en la mujer.

-Emilio Cadena

EXATEC director de Prodensa; presidente de la Junta de la Fundación México-Estados Unidos. Copresidente del Grupo de Trabajo de Transformación Fronteriza del Diálogo de CEOs México-Estados Unidos, coordinado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México y la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

-Brian  Requarth

Co-fundador de Latitudplataforma tecnológica que construye infraestructura para apoyar startups en América Latina. Es uno de los tiburones de Shark Tank México, y un inversionista que cuenta con 80 startups en su portafolio actual.

-María Ariza

Directora General de la Bolsa Institucional de  Valores (BIVA), alternativa de financiamiento para empresas en crecimiento. Ha sido reconocida con el premio del Women Economic Forum, del International Entrepreneurs Council.

-Luisa Santiago

Directora de América Latina de la Fundación Ellen MacArthur, desde donde busca acelerar la transición a una economía circular en la región. Tiene más de 7 años de experiencia en consultoría en estrategia y sostenibilidad.

-Chantal  Chalita

Ingeniera ambiental, actualmente consultora de TIUMA, Ecowa y SGG, entre otros. Actualmente es Directora del Departamento de Sustentabilidad en el Grupo Sonora Grill a nivel nacional y pionera EcoBlogger en México.

Conferencista incMTY 2023

Más detalles de incMTY 2023

Algunos de los momentos destacados de esta feria serán:

Talent & Recruitment e incMTY Talent: será un espacio para conectar talento calificado con empresas en una feria de reclutamiento tecnológica, la cual, permitirá las marcas tener una excelente exhibición y atraer el talento que requieren para establecerse como líderes en innovación.

HEINEKEN Green Challenge o Open Innovation: a través de un modelo único y genuino de innovación abierta centrada en retos.

Feria de innovación incMTY: donde habrá oportunidades de inversión, conferencias, pitches, foros, paneles, talleres y más.

Para inscribirte debes:

1. Ingresar a incMty
  2. Seleccionar el tipo de acceso que mejor se acomode a tus necesidades
  3. Comprar

La evolución de incMTY: Future Now

incMTY nació como el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey, después de 10 años se ha convertido en una plataforma impulsada por una comunidad de más 120 mil early adopters, emprendedores,  emprendedoras, innovadores e inversionistas

Este año lanzó su nueva estrategia: Future Now. Este lema busca ser la guía hacia el futuro para el festival incMTY 2023 y el desarrollo de los proyectos empresariales y gubernamentales dentro de la plataforma.

“Han pasado distintas ediciones (de incMTY) en las cuales hemos ido evolucionando; hoy, compartimos esta evolución con el contexto de Future Now”, comentó David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey.

“La transformación digital y la transformación hacia una economía en términos neutros en emisiones representan grandes retos y oportunidades”, añadió.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: