Si tienes entre 18 y 35 años, cuentas con una startup y quieres hacer de nuestro planeta un mejor lugar, INCmty y Heineken México te están buscando. Tienes hasta el 15 de septiembre para participar
por Mariana Perales - 16/08/2019

INCmty y Heineken México lanzaron por segundo año consecutivo el HEINEKEN Green Challenge, un concurso que busca emprendedores que desarrollen proyectos innovadores, prototipos y modelos de negocio que contribuyan a solucionar las problemáticas del agua en México.

Este año bajo el nombre “Cada gota cuenta” busca reunir a los emprendimientos más creativos para implementar una solución para el uso adecuado del agua, entre otras iniciativas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, para el año 2025 la mitad de la población mundial vivirá en zonas de escasez mundial de agua.

Es por esto, que a través de esta iniciativa INCmty y Heineken buscan proyectos para contrarrestar alguna de las siguientes problemáticas:

  • La escasez del agua
  • Uso deficiente del agua
  • La falta de acceso al agua
  • El deterioro en la calidad del agua
  • Saneamiento del agua

Durante el lanzamiento, Gerardo Soria, gerente de Asuntos Corporativos en Heineken México, compartió por qué el apoyo a tan importantes temas por parte de la cervecera y cómo surge esta iniciativa.

“A nombre de Heineken México, nos da mucho gusto compartir con ustedes este momento, y juntos dar inicio a una de las iniciativas de responsabilidad social corporativa más importantes para todos nosotros,

“De la mano de INCmty hemos logrado impulsar y reconocer iniciativas de jóvenes talentosos que están preocupados y ocupados en ser generadores de soluciones en favor del entorno, ya sea mediante proyectos para reducir el CO2, como fue el objetivo de Heineken Green Challenge 2018

"O como lo es en esta ocasión, proteger y promover el uso más eficiente del agua, el objetivo de HEINEKEN Green Challenge 2019”, puntualizó. 

Para esta empresa, hablar de sustentabilidad y responsabilidad social corporativa es un compromiso vinculado a su visión de negocio para contribuir al desarrollo del país, y de acuerdo a su estrategia global brindando un mundo mejor. 
 

Gerardo Soria Gurrola

Rafael Lorenzo Piñón, director del Ecosistema de Emprendimiento Innovador del Tecnológico de Monterrey, compartió información sobre INCmty y los logros que ha tenido esta plataforma transformadora.

“INCmty es una plataforma que impulsa y da visibilidad a los temas de emprendimiento en México y Latinoamérica

"Su propósito es inspirar, conectar y empoderar emprendedores, inversionistas, empresarios, empresas y corporativos, justamente para generar iniciativas que generen valor no solamente público, sino social y ambiental”, destacó.

Dentro de INCmty en las 6 ediciones pasada se han inspirado y conectado más de 50 mil emprendedores, se han apoyado más de 200 iniciativas de emprendimiento y startup.

Solamente el año pasado se otorgaron 3.4 millones de pesos en apoyos a diferentes emprendedores.

Este año, hay 6 summits de emprendimiento social, negocios digitales entre otras.

“En una de las plataformas muy importantes que nos permiten llegar a un foco de emprendedores preocupados y ocupados por el medio ambiente.

"El impacto social que existe el Heineken Green Challenge es que el año pasado tuvo más de 300 aplicaciones, 60 emprendedores en bootcamp para seleccionar a 10 y finalmente fueron a aceleración durante 3 meses,

Para INCmty es muy importante este tipo de convocatorias y hacer alianzas con diferentes actores públicos, privados, sociales para impulsar la generación de valor económico, social y ambiental”, aseveró.

Por su parte, José Enrique Alba, director de la Zona de Emprendimiento Innovador del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México, compartió los pormenores de la convocatoria.

“Este tipo de iniciativas como el Heineken Green Challenge, son muy importantes y estamos buscando este gran talento, estas grandes mentes que están dispuestas a fusionar este tipo de problemáticas en estas 5 verticales en las que se centra la convocatoria.

"Si se dan cuenta, son problemas globales que son de primer orden en las agendas gubernamentales y que tenemos que hacer algo al respecto”, resaltó.

Heineken green challenge

Este año, el gobierno de la Ciudad de México se suma a esta iniciativa, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Su directora general, Paola Félix Díaz, compartió la iniciativa.

“Agradezco muchísimo por hacernos parte de esta importante actividad que genera comunidad, conciencia (...) Apoyar este tipo de proyectos que al final tienen un impacto internacional el mundo sabe lo que está pasando en la CDMX con el Heineken Green Challenge, y eso es muy importante”,

“Para el gobierno de la Ciudad de México es prioritario implementar e invertir en programas que den solución a las problemáticas alrededor del agua en la capital, ya que 4 de cada 10 habitantes se ven afectados tanto en el abasto como en la calidad del agua,

“Esta convocatoria, significa dos cosas, el acercamiento con la industria privada para tratar temáticas que nos conciernen y el impulso al ingenio de los emprendedores que buscan ayudar a sus ciudades, municipios o alcaldías a través de estos proyectos innovadores.

"Para el sector turístico el cuidado y mejoramiento del suministro del vital líquido es sumamente provechoso para los servicios de hospedaje, alimentación y por supuesto, para toda la oferta turística con la que cuenta la Ciudad de México, capital cultural de América”, concluyó.

Paola Felix gob cdmx

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para formar parte de esta iniciativa los interesados deberán ser personas entre los 18 y 35 años, ser una startup (mexicana y/o extranjera) en las etapas de emprendimiento; validar, lanzar, crecer y escalar, que desarrolle e implemente la solución en México.

El registro para la idea de alto impacto relacionada al tema deberán presentarla antes del 15 de septiembre en el sitio http://heineken.incmty.com.

Para aquellos equipos que presenten las propuestas más ingeniosas, originales y funcionales, podrán participar por los siguientes premios:

  • 1er lugar $500 mil
  • 2do lugar $200 mil
  • 3er lugar $100 mil
  • 4to lugar $50 mil.
  • Un programa de aceleración para los 10 proyectos
  • Impulso a la startup o proyecto de marzo a junio de 2020.
  • Una entrada general por equipo a INCmty, del 7 al 9 de noviembre en Monterrey, N.L.

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

En Nuestros Otros Medios