Jonathan Ortmans, presidente de Global Entrepreneurship Network, habló en INCmty sobre ventajas de reestablecer un ecosistema de emprendimiento
Por María José Montes de Oca | Campus Puebla - 04/11/2020

“Ustedes, los emprendedores, son los más calificados para enfrentar los momentos de crisis, como este”, señaló Jonathan Ortmans, presidente de Global Entrepreneurship Network (GEN).

Como parte de las actividades de INCmty, el festival de emprendimiento del Tec, Ortmans enlistó la necesidad de que el mundo cuente con más personas con espíritu emprendedor, ya que “los próximos 12 meses serán fundamentales para el mundo”.

Para el presidente de GEN entre las características que tienen las personas que lideran una startup se encuentran:

  • Son valientes ya que operan en un entorno incierto, y, aun así, logran prosperar.
  • Están acostumbrados a alterar modelos de negocios tradicionales.
  • Son capaces de capitalizar y aprovechar las oportunidades que surgen de momentos disruptivos, como una guerra, una innovación, y algo que cambia todo como la actual pandemia de COVID-19.

 

iconos sobre pared para conceptualizar una startup

 

“Es hora de poner el foco en el poder de las nuevas empresas para acelerar las soluciones a esta crisis, consideró.

Enlistó que en el futuro cercano se verán aún más startups que ayuden a un mundo más sustentable, mejoras en aspectos de telemedicina, nuevas formas para una mejor movilidad en las ciudades y habrá más e-learning y actividades en línea.

 

Propuestas para un ecosistema emprendedor equilibrado

“Queremos que más personas piensen en el camino del emprendimiento, externó Ortmans.

Para lograrlo, señaló que es necesario una mayor colaboración global y propiciar en los países un ecosistema emprendedor más equilibrado.

“Se necesita incentivar la creación de políticas que ayuden a aumentar las tasas de formación de nuevas empresas”, opinó.

Jonathan Ortmans, presidente de Global Entrepreneurship Network (GEN).
Jonathan Ortmans es presidente de Global Entrepreneurship Network

 

Ortmans compartió parte de las acciones que GEN ha impulsado en este 2020 para ayudar a la conformación de ese nuevo ecosistema emprendedor.

Destacó la creación de una red en línea de inversores ángeles; una competencia mundial de emprendimiento; poner al alcance aceleradoras virtuales; así como un club global de emprendedores para compartir experiencias.

“Ningún país quiere -ni puede- organizar el mundo entero; pero un ecosistema global puede jugar un papel poderoso para guiar, ayudar a introducir innovaciones y a establecer el contexto en el que podamos abordar algunos de los desafíos sustanciales que enfrentamos”, concluyó.

 

8ª edición de INCmty

INCmty tiene como eje rector ‘Digital inclusion & sustainable future’, para promover la reducción de la brecha digital e impulsar el desarrollo social hacia un futuro sostenible.

“En el contexto actual, el ecosistema emprendedor demanda espacios donde se concentren mentes innovadoras con propuestas de negocios que aportan algo más a la sociedad y al planeta”, subrayó Josué Delgado, director de INCmty.

Durante 5 días de actividades se están llevando a cabo más de 200 actividades en línea, entre conferencias, talleres, pitches, meetups y experiencias de networking.

 

LEE TAMBIÉN:

ESPECIAL DE COBERTURA DE INCmty 2020:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: