En un fireside chat con Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado del Tec, Terrell Owens comparte en INCmty sus aprendizajes que tuvo en su carrera
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 03/11/2020

Foto: AFP

“No sabía que iba a convertirme en jugador profesional; cuando era niño quería hacer lo posible para ser relevante y vi que otros chicos eran mucho mejores que yo, así que supe que tenía que trabajar mucho más duro para lograrlo”.

Fue uno de los recuerdos que el exjugador de la NFL, Terrell Owens, compartió durante su charla con Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado del Tec de Monterrey, en su participación en INCmty 2020.

El exreceptor de equipos como los Vaqueros de Dallas y los 49rs de San Francisco, habló sobre sus orígenes humildes en Alexander City, en Alabama, donde su madre y su abuela lo sacaron adelante junto a sus tres hermanos.

“Yo era como cualquier otro niño que crecía en los 80 y 90 que amaba el baloncesto, era mi pasión. Amo ese deporte y mis jugadores favoritos eran Michael Jordan y Kobe Bryant; yo quería ser como Jordan, platicó.


El exjugador de la NFL compartió algunas claves de su éxito para INCmty.

 

El exjugador platicó que cuando estaba en la universidad el sacar adelante a su familia fue una gran motivación para buscar sobresalir.

“Yo no era uno de esos chicos que tenían lujos como autos, ropa y zapatos de marca. Tuve que obtener ayuda financiera a través del sistema escolar para tener dinero.

“Esas son cosas y factores que me motivaron, así como entender que mi mamá hacía un gran sacrificio por mí”, contó.

Su pasión por los deportes lo llevó a practicar basquetbol, atletismo, beisbol y futbol americano, en el cual se consolidó hasta ingresar al Salón de la Fama de la NFL.

 

Las claves del éxito de Terrell Owens

Owens compartió que una de las claves de su éxito ha sido el soporte que le ha brindado su familia, profesores y entrenadores, que son su concepto de equipo y quienes desde el principio lo ayudaron a liberar su potencial.

Habló de la motivación que significa su madre, y, por ejemplo, también recordó que Larry Kirksey, un entrenador que tuvo en San Francisco, lo ayudó a desarrollar sus habilidades aprovechando la pasión que sentía por el basquetbol.

“Sabía que me gustaba el baloncesto y usó eso para sacar lo mejor de mí. En una jugada me dijo: 'Esto es como si estuvieras jugando uno a uno y estás intentando anotar; tienes que ir más allá de él para llegar a la canasta'. Cuando él hizo esa declaración todo encajó para mí”, platicó.


 

Foto: AFP
Terrell Owens

 

Dijo que desde muy joven, la perseverancia fue uno de los valores que lo marcaron. Por ejemplo, para trabajar en lo físico y estar listo para cuando una oportunidad se le presentara.

“Durante el verano en la universidad pedí la llave del gimnasio, lo tenía las 24 horas; mi físico es algo en lo que trabajé, un proceso largo que no sucedió de la noche a la mañana.

“Es posible que no veas los resultados que deseas de inmediato, pero cuando te dan la oportunidad que has estado esperando y anhelando, entonces estás preparado para tomarla".

Incluso, compartió que entre las lecciones que da como padre a sus hijos, está el inculcarles la “insatisfacción por la mediocridad”.

“Tienes que ser constante, debe haber también una creencia de que vas a ser bueno, y luego que eres digno de ser no solo bueno, sino grandioso, pero no existe una píldora mágica para mejorar o ser grandioso”, agregó. 

 

Las 3 D's del éxito

Aunque solo le faltó ganar un Super Tazón, Owens es consciente de la magnitud de su trayectoria y sus logros en 15 años como jugador profesional de la NFL.

Él platicó que ideó una fórmula para lograr sus objetivos a la que llamó las 3 D's

“Esos fueron conocimientos que adquirí mientras jugaba al futbol americano. Son las 3 D's que cualquiera puede aplicar, no solo los atletas, sino todas las personas en cualquier aspiración que tengan”, comentó.

- Deseo

"Siempre tuve ese deseo de destacar, sin importar lo que fuera; podría haber sido un jugador de baloncesto, de golf o de tenis, pero afortunadamente para mí tenía esa competitividad para los deportes, por suerte tuve el deseo de ser el mejor receptor".
 

- Dedicación

"Cuando estuve en la escuela y la universidad, también con los profesionales, tuve que dedicarme a trabajar en mi preparación".
 

- Disciplina

"Es el puente que separa a las metas del éxito, probablemente la disciplina es la más importante de todas".


Además, hay que disfrutar lo que hagas, dijo, si no encuentras alegría y felicidad en ello va a parecer solo un trabajo y no será tan emocionante levantarse por la mañana para hacerlo. 

“Tuve que encontrar alegría y realmente querer mejorar. Hubo momentos en los que tenía debilidades y áreas de oportunidad en mi juego, pero me enfoqué para tratar de mejorar en esas áreas y al encontrar alegría quieres rendir en todos los resultados, dijo.

 

Foto: AFP
Terrell Owens

 

Saca provecho de las adversidades

Así como el exNFL destacó la importancia de la fórmula de las 3 D's en su vida para alcanzar el éxito, también dijo que hay que aprender de las derrotas.

“Las pérdidas son parte de lo que aprendes en la vida y así como tienes que prepararte para ganar, también hay que aprender a perder. Son cosas aplicables a cualquier cosa que haces en la vida.

“Otra cosa, está bien tener miedo. Lo uso como una fuerza que me impulsa; el miedo te hará aceptar el desafío si estás preparado”, reflexionó.

Owens dijo también que lo que hagas, hazlo sin ver las opiniones de externos.

“La gente va a hablar de ti de una forma u otra, pero al final del día, por ejemplo, creo que todo lo que hice en el campo de fútbol habló por mí.

"No esperes a convertirte en un campeón con el paso de los años, ¡juega como uno desde ahora!".

 

"No esperes a convertirte en un campeón con el paso de los años, ¡juega como uno desde ahora!".

 

Hay obstáculos, adversidades y momentos duros que van a surgir de la nada, agregó, pero se trata de cómo respondes a esas circunstancias lo que te hará más fuerte.

“Ponlo en tu espejo retrovisor, trata con ello, procésalo y continúa, es difícil, pero eso es lo bello y a la vez difícil de la vida; todos vamos a pasar por algo que será un desafío y si tienes un buen sistema de apoyo contigo podrás mantener la cabeza en alto y sonreír”.

Como ejemplo de la adversidad puso a la pandemia del COVID-19, que afecta a las personas de diferentes formas.

“Hay gente que pierde su trabajo y ha sido un impacto directo para las familias monoparentales con niños. Esta difícil situación le da a la gente la oportunidad de encontrar otras formas de abrirse y sobrevivir. 

“Probablemente sea la causa de que mucha gente esté reevaluando dónde se encuentra en su vida para poder sobrevivir y seguir adelante”, agregó.

Por último, mencionó que la elección presidencial en Estados Unidos es histórica porque se da en medio de movimientos importantes a favor de los derechos humanos y de un momento tan desafiante como la pandemia.

Al final de la charla, Juan Pablo Murra reconoció que las palabras de Owens fueron inspiradoras e instó a los emprendedores a seguir el camino hacia éxito, pues hay muestras claras de que se puede alcanzar los sueños, recibiendo motivación de quienes se encuentran en la cima.
 

Terrell Owens (centro) también es activista. Foto: AFP
Terrell Owens


¿Quién es Terrell Owens?

A lo largo de una trayectoria de 15 años en la NFL, Terrell Owens,tiene récord de mil 78 recepciones, 15 mil 934 yardas y 153 anotaciones, por lo que él mismo se ha catalogado como un “receptor explosivo”.

En 2006 formó parte de los Dallas Cowboys, donde fijó un récord de 15 recepciones para anotación. 

En su trayectoria, ha conseguido diversos reconocimientos, incluyendo 6 Pro Bowl appearances y 5 veces “All-Pro” de Associated Press y 5 temporadas con 13 o más ‘touchdowns’.

Es activista en favor de los grupos vulnerables, principalmente de los niños.

Owens es empresario y se ha posicionado también como un autor best-seller con libros como “Little T Learns To Share”.

 

Owens habló sobe las 3 D's que ha aprendido durante su carrera.

 

¿Qué es INCmty?

INCmty es el festival de emprendimiento con mayor prestigio e influencia de América Latina y es organizado por el Tec de Monterrey; se vivirá por primera vez de forma 100% digital del 2 al 6 de noviembre.

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, reiteró el compromiso de la Institución por consolidarse como una casa de estudios con las tres Íes: Investigación, Innovación e Internacionalización, a pesar de los retos que ofrece el escenario actual.

"El Tec refrenda su vocación emprendedora, que es parte de su ADN, en estos momentos donde es vital tener en mente que los tiempos desafiantes constituyen grandes oportunidades para el emprendimiento”, dijo Garza.

 

LEE MÁS:

 

LEE EL ESPECIAL DE INCMTY:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: