Erik Qualman recomendó prácticar los hábitos a través del acrónimo STAMP (Simple, True, Action, Map y People)
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 09/11/2019

Los 5 hábitos que todos los líderes digitales deberían practicar fueron compartidos por Erik Qualman durante su ponencia en el cierre de conferencias magistrales de INCmty 2019.

Estos hábitos ayudarán a que los emprendedores puedan salir adelante en un mundo que definió como hipercompetitivo, dijo en su conferencia “Digital Leadership”.

“No importa que hagamos o a qué nos dediquemos, si lo hacemos bien, nuestros trabajadores y nuestros clientes se convierten en nuestros vendedores más útiles, expuso.
 

Erik Qualman.

Dijo también que para empezar hay que entender que la privacidad está muriendo y hay que acostumbrarnos entrar a la “incomodidad” que genera al hablar de innovación y liderazgo digital.

Según, Qualman todos tenemos una “estampa digital” que es nuestro sello personal.

“Se compone de dos cosas: tu huella digital, la información que hay y que sabemos de nosotros mismos y que tenemos control sobre ella.
 

Erik Qualman.


“También está, la parte más importante es tu sombra digital, cuando alguien más pone algo sobre ti en línea”, explicó.

Es responsabilidad de cada uno producir y proteger lo mejor posible nuestra estampa digital, y para ello recomendó los hábitos a través del acrónimo STAMP (Simple, True, Action, Map y People).

Simple

“Ser simple tiene que ver con no agregar cosas, más bien quitarlas, es simplificación, lo simple es muy difícil de alcanzar, pero es muy poderoso cuando lo hacemos”.

Para alcanzar la simpleza recomendó hacer una lista de cosas que “todavía no hay que hacer”, así como dejar de ser personas acostumbradas a la multitarea, y enfocarnos en una sola actividad.

True (verdad)

“Debes saber tu verdadero norte”Ser honesto y verdadero con tu pasión.

Erik Qualman.

Action (acción)

“Por qué no toman acción los emprendedores, les da temor el fracaso; todos los innovadores entienden los fracasos, tiene que ver con fallar rápido, ir hacia adelante y hacerlo mejor”.

Qualman dice que entender el concepto de ser erróneos e increíbles sirve para estar menos estresados, pues así es cuando se facilita tomar acción.

Map (mapa)

Recomendó tener una idea clara de cual es nuestro destino, el objetivo de cada persona, así como que el camino no será fácil, pues como pioneros siempre habrá resistencia.

“Lo que tenemos que hacer es que cuando vamos por esos moonshots hay que ser firmes en nuestro destino, pero flexibles en el camino, el destino no va a ser una línea recta”.
 

Qualman.


People (personas)

Encontrar a las personas correctas para poder conseguir el éxito, establecer y desarrollar relaciones digitalmente a través de la técnica “post it forward”.

“No importa que herramienta usar, puede ser un mail, si ves algo que disfrutas manda ese artículo a alguien más, les recuerdas a esas personas que estás pensando en ellos y que tu relación importa”.

Recomendó hacer networking preferiblemente antes de que sea necesario, buscar a alguien que no se haya visto en mucho tiempo.

“Todo lo que hacemos cada día debe llevarnos a una sonrisa, si eso no te lleva a esa última instancia, al trabajador al cliente, ellos no van a estar en tu negocio mucho tiempo.

“Necesitas que esas marcas digitales te lleven a una sonrisa”.
 

Erik Qualman.

Erik Qualman, top digital influencer estadounidense, fue el conferencista que cerró INCmty 2019, el festival emprendedor del Tec de Monterrey.

Fue nominado al Premio Pulitzer por su libro Lo que pasa en Las Vegas, se queda en YouTubey es catalogado como el segundo autor más simpático del mundo, tras J.K. Rowling de Harry Potter.

Josué Delgado, director de INCmty, dice que buscan traer a conferencistas para inspirar, que lleven a pensar y actuar en grande.

"Los conferencistas son quienes nos inspiran a pensar y actuar en grande, Son un ingrediente de lo que ayuda a llevar las ideas al siguiente nivel".

INCmty es el festival emprendedor del Tec de Monterrey y el más importante del ecosistema emprendedor de América Latina y se realiza del 7 al 9 de noviembre en Monterrey.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:


 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: