El gurú en marketing digital se presentó en INCmty 2019, el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 07/11/2019

No importa si eres florista, profesor o empresario, tienes todo al alcance de la mano para hacer crecer tu negocio, considera Gary Vaynerchuk, quien dice que todos somos productores de contenido.

"Mi objetivo es que hoy todos aquí entendamos que, hagas lo que hagas, todos somos hoy una compañía de medios".

El gurú del marketing digital dictó la primera conferencia magistral de INCmty 2019: "The Future in the Palm of Your Hands", ante un lleno en el Salón TLC en Cintermex.

Gary recomendó que todos tenemos que enfocarnos en conseguir la atención del consumidor final y luego empezar a crear contenido para esa meta.

“Si no logras conseguir la atención de tu usuario, aquella persona a la que tratas de llegar, no tienes ninguna posibilidad de alcanzar la meta que tienes por delante”, comentó el conferencista.Gary Vaynerchuk.

Vaynerchuck es emprendedor, inversionista y conocido mundialmente por crecer el negocio de su familia de 3 millones a 60 millones de dólares en solo un año,

Recordó que la Internet comenzó a tomar fuerza a mediados de los 90, cuando requería un elevado costo transmitir contenido a través de los medios tradicionales la radio, la prensa o la televisión.

Él encontró una oportunidad en el correo electrónico, cuando puso en marcha su idea de aprovechar esa herramienta digital para enviar su boletín, en vez de imprimirlo a papel.Gary Vaynerchuk.

“Actualmente, Internet está cambiando la forma en la que nos comunicamos”, agregó.

“Las redes sociales representan oportunidades que son gratuitas; las compañías más grandes empiezan a desviar sus recursos a este rumbo”.

Gary Vaynerchuk.

Además, planteó que para transmitir un mensaje de manera eficiente hay que atreverse, olvidarse de las excusas y del qué dirán los demás.

“La calidad de una cosa es subjetiva, la habilidad de comunicar y convencer es la manera de cómo las cosas producen resultados”.

Gary definió la época actual como una era dorada en la que, por ejemplo, el 90 por ciento de las personas debería estar haciendo un podcast para comunicar su mensaje.

“Las herramientas se van renovando, hoy en día está YouTube o Instagram; lo que viene es TikTok y LinkedIn.

“La próxima década veremos el surgimiento de tecnología que potencialmente es disruptiva, dispositivos de voz en nuestros hogares apoyados con inteligencia artificial. Hay que aprovecharlo”.

Gabriela Ramírez, líder de contenidos y logística de INCmty, dijo que tener a Gary en el festival es importante porque es una figura muy inspiradora para los emprendedores jóvenes,Gary Vaynerchuk.

"No solo por lo que él conoce de tecnología, de crecimiento exponencial de startups, sino porque él mismo lo ha vivido y es un ejemplo importante.

"En INCmty siempre nos preocupamos por tener este tipo de speakers de gran calidad internacional que pueden ser muy relevantes para los retos que están enfrentando los emprendedores", agregó.

INCmty es el festival emprendedor del Tec de Monterrey y el más importante del ecosistema emprendedor de América Latina y se realiza del 7 al 9 de noviembre en Monterrey.

Fotos: Udell Jiménez

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: