El presentador y apasionado de la ciencia y tecnología habló en el festival INCmty de cómo responder a los cambios que ocurren en el mundo
Por Ximena Cedillo | Campus Chihuahua - 08/11/2019

Con aportación de Tec Review y Redacción Nacional CONECTA

"Redefinamos lo que significa ser un billonario en el siglo XXI... Alguien que ha afectado positivamente la vida de un billón de personas".

Esa es la propuesta que hizo el destacado futurista Jason Silva a los emprendedores asistentes a INCmty2019, el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey.

Silva buscó convencer que, a pesar de los problemas, hay un futuro promisorio para la humanidad por la tecnología y avances que nuestra generación podrá aprovechar.

El también presentador del programa Brain Games en National Geographic afirmó que esta tecnología permitirá transformar, con emprendimientos, millones de vidas. 

VE NUESTRO MINISITIO ESPECIAL DE INCMTY2019


Jason Silva

 

TECNOLOGÍA A PASOS AGIGANTADOS

En su conferencia "The future of everything", Silva afirmó que la tecnología siempre ha traído cambios, pero ahora estos son más acelerados.

“El mundo siempre ha cambiado y la tecnología siempre ha servido para aumentar nuestro alcance, como una extensión de nuestra voluntad.

“El ser humano está entrenado a pensar linealmente, sin embargo, la tecnología está creciendo de manera exponencial”.

Como ejemplos, Silva habló de la biotecnología y la nanotecnología que están impactando el mundo biológico y físico, respectivamente.
 

El ser humano piensa de manera LINEAL, pero la tecnología crece de manera EXPONENCIAL

 

Jason Silva.


CAMBIAR LA VIDA DE MILLONES

Silva señaló que el objetivo de los emprendedores debe ser generar un impacto positivo para la humanidad.

Dijo que la terna de creatividad, bienestar y empatía, en combinación con la capacidad de generar ideas son puntos clave para avanzar como humanidad.

"Ustedes son los emprendedores, los que van a crear esta utopía, más allá de la imaginación", concluyó.

 

Jason Silva.

 

EXPONENTES DE PRIMER NIVEL

Josué Delgado, director de INCmty, explicó a CONECTA, que, así como Jason Silva, el festival busca siempre tener a conferencistas que puedan retar e impulsar a los emprendedores.

"Los conferencistas son quienes nos inspiran a pensar y actuar en grande, Son un ingrediente de lo que ayuda a llevar las ideas al siguiente nivel".

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: