Lanzan este nuevo programa de becas en el marco del panel “Liderazgo en la Ingeniería”, organizado por la Maestría en Gestión de la Ingeniería
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 30/07/2021 Fotos Unsplash

Dentro del panel Liderazgo en la Ingeniería, organizado por la Maestría en Gestión de la Ingeniería (MEM) del Tec de Monterrey, la Escuela de Ingeniería y Ciencias anunció la creación de tres nuevas becas para posgrados en la rama de la ingeniería.

Manuel Zertuche, decano nacional de esta Escuela, afirmó que a partir del próximo semestre estarán disponibles las nuevas becas:

- Mujer en la Ingeniería y Ciencias, con un apoyo de hasta el 50 % de colegiatura

- Beca al Ingenio, con hasta el 40%;

- Beca a la Excelencia y Mérito Académico, con el 100% de colegiatura.

“En el Tec de Monterrey hemos seguido muy de cerca la evolución de la industria y los requerimientos tecnológicos empresariales para estar en línea con el entorno en que vivimos: uno complejo, cambiante y muy competitivo.

“Por ello, quisiera reiterar nuestra invitación para que se unan a esta apuesta que estamos haciendo a través de la maestría en MEM para apoyar la planta industrial empresarial en México; una apuesta robusta y profunda”, expresó Zertuche.

 

Tec de Monterrey anuncia sus 3 nuevas becas en ingeniería

 

La beca Mujer en la Ingeniería y Ciencias busca incentivar la presencia de las mujeres en MEM; la beca al Ingenio reconoce el trabajo y la trayectoria previa de los candidatos que se ingresen a la maestría en Gestión en la Ingeniería.

La beca Excelencia y Mérito Académico se entregará una por inicio de periodo y será para aquellos candidatos cuyo desempeño sea excelente.

 

Maestría que fusiona negocios con ingeniería y tecnología

La Maestría en Gestión de la Ingeniería es un programa que fusiona los negocios con la ingeniería y la tecnología, y que busca preparar a alumnos durante su curso para que desarrollen colaborativamente proyectos que brinden a las empresas un retorno de inversión a corto plazo.

Gerardo Velasco, director nacional de la maestría, destacó que el sector industrial requiere de profesionales que cuenten con habilidades tecnológicas sumamente desarrolladas y de Soft Skills como el manejo, gestión y optimización de equipos de trabajo, para poder liderar los puestos directivos de más alto rango.

El Tec de Monterrey es la primera universidad en América Latina en ofrecer este tipo de posgrado, el cual está enfocado en continuar la formación de los ingenieros a nivel gerencial, lo cual les permitirá desarrollar habilidades administrativas y de liderazgo a través de herramientas disruptivas de la ingeniería”, manifestó.

Por otra parte, se realizó el panel Liderazgo en Ingeniería, con Javier Allard, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI); Elisa Vela, líder del área de Marketing y Estrategia de Negocio en Entec Resins México; y Steffen Hartmann, profesor del Tec.

Los panelistas coincidieron en la importancia de que existan más y mejores programas académicos en pro del desarrollo tecnológico del país.

 

El Tec de Monterrey es la primera universidad en América Latina en ofrecer este tipo de posgrado, el cual está enfocado en continuar la formación de los ingenieros a nivel gerencial".- Gerardo Velasco

 

Tec de Monterrey anuncia sus 3 nuevas becas en ingeniería

 

De acuerdo con Steffen Hartmann, las universidades deben de generar espacios para que sus alumnas y alumnos desarrollen capacidades y habilidades científicas que les permitan conducir procesos tecnológicos de primer nivel.

“Próximamente necesitaremos de líderes con un pensamiento holístico, con habilidades transversales, pero sobre todo que se encuentren cómodos con la incomodidad. 

“Por ello, es importante que instituciones educativas con el Tec de Monterrey apuesten por este tipo de maestrías en donde las y los ingenieros podrán desarrollarse de manera integral", puntualizó.

 

Tec de Monterrey anuncia sus 3 nuevas becas en ingeniería

 

Finalmente, Elisa Vela comentó que en México, 21% de los jóvenes tienen un título, y solo 4 de cada 100 van a cursar una maestría y 1 de cada 100 un doctorado por lo que la maestría que se presentó está orientada a la formación de un pensamiento estratégico que permitirá generar mejores soluciones.

Con esta maestría, el Tec busca refrendar su compromiso con el desarrollo de profesionales altamente capacitados que enfrentarán de manera idónea los retos que se presentarán en el futuro cercano, el cual estará relacionado con temas tecnológicos, entre ellos, Inteligencia Artificial, Big Data y Ciencia de Datos.

Para conocer más sobre estos nuevos apoyos educativos ingresa aquí y para revivir el panel Liderazgo en la ingeniería visita: https://www.facebook.com/escueladeingenieriayciencias.

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: