El profesor Elliott Kruse es distinguido por curso “Leadership and organizational behavior”, que imparte en la plataforma edX.org
Por José de la Paz - 11/10/2023 Fotos EGADE Business School

Elliott Kruse, profesor del Departamento de Estrategia y Liderazgo de EGADE Business School, fue distinguido como finalista del Premio edX 2023 por la innovación en la enseñanza en línea.

Kruse fue elegido por su cursoLeadership and organizational behavior, que imparte para desarrollar un estilo de liderazgo que se adapte a las fortalezas y necesidades de las y los participantes.

Esta octava edición del galardón presentó a 10 finalistas, quienes son profesoras y profesores de instituciones de todo el mundo, quienes imparten destacados cursos masivos abiertos en línea (MOOC) en diversas disciplinas, disponibles de forma gratuita en edX.org.

"Unos alumnos nominaron el curso que diseñé y grabé como una clase excepcional. Había 10 finalistas. No gané, desafortunadamente, pero todavía era un honor ser nominado", dijo el profesor Elliott en entrevista con CONECTA.

"Este reconocimiento es un testimonio del compromiso que tiene el profesor Elliott con la innovación educativa y la excelencia para transformar la educación en línea", dijo Eloísa Pérez, directora de Innovación Educativa de EGADE Business School.

Dr. Elliott Kruse.
Elliott Kruse

Finalista de concurso edX

El profesor de EGADE Business School, junto con los demás finalistas, fue seleccionado por un panel de educadores y líderes de la comunidad edX.

La selección se basó en una evaluación de criterios como métodos de enseñanza efectivos, atractivos, eficientes y equitativos, así como la innovación en el diseño centrado en las y los estudiantes.

El Premio edX es un galardón anual que celebra las contribuciones e innovaciones de educadores y reconoce a educadores que han demostrado su compromiso con la comunidad de educación abierta y en línea.

"Este reconocimiento es un testimonio del compromiso que tiene el profesor Elliott con la innovación educativa y la excelencia para transformar la educación en línea".-  Eloísa Pérez

"Este notable grupo de educadores continúa encarnando la pasión, la dedicación y la innovación inquebrantables dentro de la red de socios de edX", afirmó Anant Agarwal, fundador de edX y director de plataforma de 2U.

"Los finalistas del premio edX 2023 representan diversas instituciones y disciplinas y son firmes en su misión de ampliar el conocimiento y la comprensión de la sociedad a través de cursos gratuitos y abiertos”, agregó Agarwal.

El ganador del Premio edX 2023 fue un grupo de profesoras y profesores de Curtin University por el curso “Autism and Mental Health”, según se anunció a principios de octubre en el marco del edX Global Forum 2023.

edX es la plataforma global de aprendizaje en línea que impulsa la ambición del mundo. Fue desarrollada en 2012 por Harvard y el MIT para poner la mejor educación del mundo al alcance de todos.

Como parte de 2U, edX conecta a más de 78 millones de personas con el aprendizaje en línea en colaboración con universidades de alto prestigio y organizaciones líderes.

Acerca del Dr. Kruse

El Dr. Kruse fue investigador postdoctoral en la Owen Graduate School of Management de la Universidad de Vanderbilt y asociado de investigación postdoctoral (2013-2015) en la Universidad de Princeton.

Ha coescrito varios artículos. En 2011, recibió el premio al mejor artículo del Departamento de Comportamiento Organizacional de la Academia de Administración de San Antonio, Texas.

La investigación del Dr. Kruse se centra en cómo los valores moldean el liderazgo. Sus intereses abarcan los campos de la ética, la motivación y la toma de decisiones.

LEE ADEMÁS:

Escuelas: