Gracias a la alianza académica La Tríada, se mantiene por segundo año este beneficio a alumnos y colaboradores, y se extiende ahora también para egresados
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 17/03/2020

Prepárate más con un curso temático especializado en línea.

Estudiantes, colaboradores y ahora también egresados del Tec de Monterrey y personal de Tec Salud pueden tomar cerca de 50 cursos en Coursera con las certificaciones totamente gratuitas.

Esto es parte de La Triada, la alianza de las 3 mejores universidades privadas de Latinoamérica: el Tec de Monterrey, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes de Colombia.

Aunque cualquiera puede tomar cursos sin costo en la plataforma de capacitación digital Coursera la certificación de haberlos tomado sí cuesta (aproximadamente 50 dólares por curso y 300 por especialización).

Los miembros de la comunidad Tec pueden certificarse sin costo en cursos y programas de especialización de estas instituciones.

Cursos Coursera.

Coursera y las 3 universidades de La Tríada vimos que hay potencial para volver a retomar el proyecto por un año más”, dijo Jorge Rodríguez Tort, líder de Credenciales Alternativas del Tec para CONECTA.

“En esta segunda edición pedimos que también tuvieran acceso nuestros EXATEC, para poderles dar un plus al ser egresado del Tec.

“Solo por parte del Tec tenemos hasta el momento 3 mil 777 miembros que están dentro utilizando este beneficio, tomando uno, dos o hasta tres cursos MOOC”, agregó.

MOOC son las siglas en inglés para los Cursos Masivos Abiertos en Línea.

Para conocer toda la oferta de cursos, da click aquí y lee aquí más abajo para instrucciones.

Son 100 cursos en línea que brindan las 3 universidades de La Tríada.

¿POR QUÉ DEBERÍAS TOMAR UN CURSO?

Los cursos disponibles fueron creados por profesores de las 3 universidades y abordan temas como liderazgo, negocios, emprendimiento, educación, física, salud e incluso videojuegos, entre otros.

Hay disponibles 100 cursos y 10 programas especializados que ofrecen en conjunto las 3 universidades.

“Se puede recibir capacitación de universidades de alto nivel, es importante tomarlo en cuenta, porque es una educación de calidad y es gratis.

“Puedes hacer un re-skilling de tus habilidades que ya tenías o en muchos de los casos un cross-skilling con nuevas habilidades para robustecer tu perfil en temas de actualidad”, agregó.

¿QUÉ HAGO PARA TOMAR UN CURSO?

Todos los alumnos activos, egresados, personal  académico y administrativo del Tec, y de Tec Salud, que cuenten con correo con terminación @itesm.mx@tec.mx, @tecsalud.mx o @exatec.tec.mx*pueden entrar a los cursos de la siguiente forma:

1. Accede a través de tec.mx/latriada
  2. Da click al botón Únete gratis o Join for Free.
  3. Si eres alumno, egresado, colaborador del Tec, da click en el botón "Inicia Sesión con Tecnológico de Monterrey".
  4. Ingresa con tu matrícula o número de empleado.
  5. Revisa la opción Catálogo para conocer los cursos que están disponibles.

*Si eres egresado puedes obtener tu cuenta de correo EXATEC registrándote aquí.

Los usuarios pueden accesar desde cualquier parte a los cursos de La Tríada en Coursera.

CONOCE LOS CURSOS

La oferta de cursos para este año permanece igual, informó Rodríguez Tort; sin embargo, afirmó que la intención es que poco a poco pueda robustecerse con nuevos cursos durante el año.

"También esperamos duplicar la cantidad de alumnos involucrados, con conocimiento de lo que un MOOC les puede ofrecer: aprender, dónde, cómo y cuándo ellos decidan", finalizó.

Algunos de los cursos disponibles en la plataforma son:

Emprendimiento

• ¿Cómo convertir mi idea en empresa?
    • ¿Cómo construir mi modelo de negocio?
    • Gestión Empresarial Exitosa para Pymes

Liderazgo

• Liderazgo efectivo para el siglo XXI
    • Autoliderazgo y gestión de emociones para desafíos complejos
    • Estilos de liderazgo

Sexualidad, derechos humanos, equidad

• Bienestar, equidad y derechos humanos
    • Sexualidad y educación
    • Sexualidad... mucho más que sexo

Marketing

• Marketing en redes sociales
    • Marketing verde

Literatura

• Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez

• Desarrollo de aplicaciones iOS
    • Desarrollo y diseño de videojuegos

Para conocer toda la oferta de cursos, da click aquí.

Desde el 2018 el Tec forma parte de la alianza llamada La Tríada.

UNA ALIANZA POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Este proyecto es parte de los acuerdos de colaboración de La Tríada.

“Al juntarse las tres universidades estamos dando la opción de tener la oferta de los cursos y programas especializados de cada universidad en distintos países, Colombia, Chile y México”, señaló Rodríguez.

En agosto del 2018 se formalizó la alianza entre las 3 universidades y fue a partir del año pasado cuando comenzaron a ofrecerse estos cursos que están abiertos al público, pero que tienen la certificación gratuita para la comunidad Tec.

Las instituciones de La Triada están posicionadas como las 3 mejores universidades privadas de América Latina, según lo indican rankings mundiales de evaluadoras como Quacquarelli Symonds.

TAMBIÉN LEE: