Los posgrados de EGADE encabezan en rankings de la evaluadora QS en México y América Latina
Por Nashiely Ojeda | Redacción Nacional CONECTA - 12/11/2023 Fotos EGADE Business School

Por séptimo año consecutivo, diferentes posgrados de EGADE Business School, del Tecnológico de Monterrey, encabezan los QS Global MBA & Business Master’s Rankings 2024 en México y Latinoamérica.

En esta edición, los programas EGADE Full-Time MBAMaestría en Finanzas y Maestría en Business Analytics se posicionaron como número 1 en México y América Latina.

Ademásel Master in Business Management consiguió la mejor ubicación en México.

Los rankings fueron hechos por la evaluadora internacional Quacquarelli Symonds (QS).

Su método consideró la reputación de escuelas de negocios desde la perspectiva de más 61 mil empleadores globales y más de 48 mil académicos, incluyendo el mapeo de las trayectorias académicas de más de 27 mil egresados.

EGADE

Los resultados más destacados por programa

Además, las evaluaciones destacaron los programas que se encuentran entre los mejores del mundo en algunas dimensiones, destacando:

Maestría en Business Analytics como número 1 mundial en el indicador de Retorno de la inversión,

EGADE Full-Time MBA está dentro del Top 20 mundial en Emprendimiento y trayectoria de los egresados,

Maestría en Finanzas dentro del Top 25 mundial en Empleabilidad.

Conoce los resultados aquí:

QS Global MBA Rankings 2024

El programa EGADE Full-Time MBA se posiciona en:

• #1 en México y América Latina por 7 años consecutivos.
  • #1 en Emprendimiento y trayectoria de los egresados en Latinoamérica y #19 mundial.
  • #62 mundial de 315 programas evaluados - top 19.7% mundial.
  • #1 en Liderazgo de pensamiento en Latinoamérica y #77 mundial.

QS Business Master's Rankings: Finance 2024

La Maestría en Finanzas de EGADE Business School se sitúa:

• #1 en México y América Latina por 7 años consecutivos.
  • #43 mundial de 204 programas evaluados - top 21.1% mundial.
  • #23 mundial en Empleabilidad en el mundo.

QS Business Master's Rankings: Business Analytics 2024

El programa Maestría en Business Analytics de EGADE Business School se ubica:

• #1 en Retorno de la inversión mundial.
  • #1 en México y América Latina en su primer año evaluado.
  • #19 mundial de 149 programas evaluados - top 12.8% mundial.

QS Business Master's Rankings: Management 2024

El programa Master in Business Management de EGADE Business School se coloca:

• #1 en México por 4 años consecutivos.
  • #51 mundial de 201 programas evaluados - top 25.4% mundial.
  • #38 mundial en Empleabilidad.

Liderazgo de EGADE en México y América Latina

"Estos resultados nos llenan de satisfacción y reflejan el impacto de nuestra excepcional comunidad EGADE" expresó Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School.

El decano destacó el papel destacado de las y los egresados como emprendedores y líderes empresariales en México en el mundo.

"Asimismo, son mérito de nuestro sobresaliente claustro de profesoras y profesores, nuestra amplia red global de socios académicos y la estrecha vinculación empresarial de EGADE que, en su conjunto, contribuyen a enriquecer la visión global y transformadora de nuestras y nuestros alumnos", agregó.

Todas las escuelas que califiquen deben estar acreditadas por AACSB, AMBA o EQUIS. EGADE Business School cuenta con estas tres acreditaciones, conocidas como la “Triple Corona”.

Entre los indicadores evaluados por QS están la Empleabilidad de los egresados; el Emprendimiento y la trayectoria de los egresados; el Liderazgo de pensamiento; el Retorno de la inversión, y la Diversidad de estudiantes y facultad.

En conjunto, los rankings de QS cubren los programas de posgrado más demandados entre los empleadores de todo el mundo.

El top 10 de América Latina en escuelas de negocios

1. EGADE Business School (México)
  2. INCAE Business School (Costa Rica)
  3. IAE Business School (Argentina)
  4. Universidad de Palermo (Argentina)
  5. IPADE Business School (México)
  6. Universidad de Chile
  7. ESAN Graduate School of Business (Perú)
  8. Pacífico Business School (Perú)
  9. CENTRUM Católica Business School (Perú)
  10. Universidad EAFIT (Colombia)

La evaluadora inglesa QS Quacquarelli Symonds Limited elabora otros rankings, como:

• QS World University Rankings
    • QS World University Rankings by Subject
    • QS Graduate Employability Rankings
    • QS Best Student Cities
    • QS Higher Education System Strength Rankings
    • QS Regional rankings: Arab region, Asia, BRICS, EECA y Latin America.

Los resultados completos, publicados el pasado 25 de octubre, pueden consultarse aquí:

LEE ADEMÁS:

Escuelas: