2 estudiantes del Tec resultaron ganadores en el SWIFT Student Challenge de Apple por su desarrollo de aplicaciones
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 22/06/2023 Fotos Cortesía Apple y , Y Shutterstock

Los estudiantes de Ingeniería en Tecnologías Computacionales del Tec de Monterrey, David Martínez Celis y Erick Padilla participaron en el SWIFT Student Challenge de Apple y se colocaron entre los mejores  a nivel mundial..

Apple premió un total de 375 proyectos en todo el mundo, de los cuales 4 son mexicanos y 2 de ellos son de estudiantes del Tec de Monterrey.

Los alumnos recocidos en la competencia internacional desarrollaron una aplicación mediante la programación Swift de Apple. Sus trabajos fueron revisados por especialistas e incluso por el director ejecutivo de la marca estadounidense Tim Cook.

Entre los premios que les otorgó Apple se encuentra una membresía de un año en el programa de desarrolladores para continuar con sus proyectos y publicar sus aplicaciones en la tienda de dicha compañía.

Además asistieron a The Apple Worldwide Developers Conference realizada en la primera semana de junio en Estados Unidos.

 

Alumnos Tec ganaron reto de programación de Apple

 

Aplicación de ajedrez para todos

El estudiante David Martínez de campus Monterrey desarrolló una aplicación denominada Checkmate!, la cual está enfocada a enseñar paso a paso cómo se juega el ajedrez. 

“Fue una experiencia increíble. Es impresionante la magnitud del evento y me gustó mucho haber conocido a desarrolladores de todo el mundo, empleados de Apple que nos estuvieron hablando de sus experiencias y herramientas. 

“Te das cuenta que todas estas personas son como tú y que todas trabajan juntas para hacer los productos que usamos todos los días”, explicó.

 

Aplicación denominada Checkmate!
aplicación denominada Checkmate!

Calcular impuestos en Estados Unidos

Por su parte Erick Padilla fue premiado por su aplicación TaxCam, aplicación que a través de la cámara del celular escanea etiquetas y calcula los impuestos de productos en Estados Unidos con el fin de tener una gestión sencilla en la devolución de impuestos.

“Yo había visto que Apple había lanzado tecnologías como “Vision” (...) una herramienta de código para reconocer texto con machine learning, que permite utilizar la cámara y apuntar al precio en vez de tener que escribirlo. Decidí que era una buena oportunidad para explorarlo. 

“Para el concurso lo que hice fue una aplicación en la que apuntas la cámara y te muestra el precio, cuánto es con tax y cuánto es convertido a pesos, a euros o a la moneda que quieras usar”, comentó. 

Ambos estudiantes explicaron que contar con el acceso a la tecnología de los iOS Lab del Tec les ayudó en el desarrollo de dichas aplicaciones y para lograr el premio otorgado por Apple.

 

 Erick Padilla, creador de la app TaxCam
 Erick Padilla, creador de la app TaxCam

 

iOS Development Lab

Los iOS Development Lab del Tec son laboratorios diseñados para adquirir nuevos conocimientos en materia tecnológica. 

La iniciativa está ligada a las universidades y centro educativos con el objetivo de entregar a los participantes del programa las habilidades necesarias para convertirse en desarrolladores, codificadores, diseñadores o empresarios de aplicaciones

 

“Fue una experiencia increíble. Es impresionante la magnitud del evento”.- David Martínez.

 

En México existen 12 laboratorios y uno de ellos se encuentra en el Tec campus Monterrey.

Con información de Isabel Ferguson.

 

 

LEE MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: