Ranking de Formación Superior Online reconoció a Tecmilenio por posgrado en línea como uno de los mejores de habla hispana
Por Mónica Torres | Redacción Nacional CONECTA - 10/01/2024 Fotos Shutterstock, Tecmilenio

La Maestría en Administración de Negocios con Finanzas, de Tecmilenio, fue reconocida en el lugar 11 de los mejores 30 programas online en español, según el ranking de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO Ranking) 2023.

Asimismo, la universidad auspiciada por el Tec de Monterrey, es la número 1 de Latinoamérica en la subdivisión de Formación de dicho ranking.

En este ranking, se conglomeran a los 30 mejores MBA online en español de manera anual, a la par de sublistados por indicadores.

Este resultado es muy importante para nosotros, ya que no es la primera vez que participamos", dijo María del Carmen Arellano, Líder Sellos de Confianza de Tecmilenio,

"Ya llevamos alrededor de 6 años participando consecutivamente y mejorando en cada edición”, agregó.

Maestría de Tecmilenio, reconocida por método y oferta

Arellano destaca que la Maestría en Administración de Negocios con Finanzas cuenta con dos diferenciadores clave: su método docente y su oferta académica, que les hicieron obtener esta alta valoración.

A nivel de método se considera la accesibilidad a los estudios, el seguimiento que se hace del alumnado durante el curso, el método empleado y la valoración que hacen de ella sus alumnos”, dijo.

En la oferta académica se consideran criterios como el perfil de los estudios que cursarán los alumnos, tanto en el ámbito institucional como a manera particular, tomando en cuenta desde el número de plazas para el programa hasta el grado de satisfacción”, añadió.

Buscamos abrir las competencias que esta persona necesita para cumplir con su propósito de vida".

Dicha tasa de satisfacción del programa es del 89 % por parte de estudiantes.

Asimismo, con este programa se puede obtener una doble titulación con la Universidad de Burgos, España.

“(Además), los alumnos graduados tardan alrededor de 5.2 semanas en encontrar empleo, además de que 33% de los egresados han reportado ganar un mayor salario que en su trabajo anterior”, dijo Arellano.

Tecmilenio, impulsando el “lifelong learning” con programas online

El programa destacó como ganador en el subranking “Formación”, tercer y último indicador de FSO y el que tiene la mayor relevancia en el estudio, con un peso del 50 % del total del ranking

Considerando este logro, Arellano recalcó el compromiso que tiene la universidad con la educación continua y la búsqueda por un aprendizaje para toda la vida.

Manejamos mucho el concepto del lifelong learning y los aprendedores para toda la vida; entonces, tratamos de impulsar el que una persona siga aprendiendo a lo largo su camino”, explicó.

Buscamos abrir las competencias que esta persona necesita para cumplir con su propósito de vida y seguir impulsando a las personas a seguir desarrollándose”, agregó.

Siendo así, la líder expresó que la institución se ha enfocado a la creación y el mejoramiento de programas más accesibles y flexibles para aquellos que buscan continuar con su formación en una etapa más avanzada de su vida.

De acuerdo con Arellano, la maestría premiada forma parte de los más de 10 programas de posgrados que se ofrecen bajo esta visión de educación para toda la vida.

Los primeros 2 indicadores son: Instituciones; y Actores (profesores y alumnado).

tecmilenio fso ranking 2023 maestría

¿Qué es el FSO Ranking y qué evalúa?

El Observatorio FSO es un proyecto que tiene su origen en los activos generados desde la creación del Ranking FSO, fundado en el 2015, que busca promover los valores de la educación, la tecnología en la enseñanza y el fomento de la lengua española.

Este ranking, elaborado por Emagister en colaboración con la consultora Hamilton, es un listado internacional especializado en la enseñanza superior online en español.

Se evalúan diversos criterios, desde la calidad del material académico hasta la empleabilidad de los graduados, proporcionando una visión integral de las fortalezas de las universidades evaluadas.

Este listado considera a más de 250 instituciones de 30 países, como: España, Estados Unidos, México, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay.

Es importante que continuemos resaltando los logros de las maestrías, ya que a veces pensamos que la universidad se termina o se limita a las licenciaturas, y la realidad es que la carrera es tan solo el inicio para muchos”, concluyó Arellano.