2 egresadas de la carrera de Arte Digital del Tec campus Ciudad de México y Estado de México ganaron el 1er concurso de diseño textil de TECstore
Por Saray González | campus Ciudad de México - 09/10/2023 Fotos Cortesía Ana Lucía Quintero

Con influencia de los mosaicos de Gaudí y el ‘azul Tec’ que distingue al Tec de Monterrey, Andrea Luna y Rosa Valenzuela, recién egresadas de la carrera de Arte Digital (LAD), ganaron el primer Concurso Textil de TECstore en colaboración con la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD).

Las ganadoras de los campus Estado de México (CEM) y Ciudad de México (CCM), respectivamente, plasmaron sus diseños en una sudadera y 2 playeras.

Esta primera edición de la convocatoria contó con la participación de cerca de 80 estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño donde los diseños de Rosa y Andrea fueron seleccionados ganadores.

Andrea que ganó el primer lugar y Rosa que se llevó segundo explicaron cómo fue el proceso creativo que las hizo ganadoras del concurso de TECstore. 

“Mi inspiración principalmente fue del semestre anterior al del concurso. Tuve la oportunidad de hacer un semestre de intercambio en Barcelona y tomé con influencia toda la arquitectura y el arte de Antoni Gaudí. 

“Busqué que la playera cumpliera con los requisitos que nos pedían y al mismo tiempo yo pudiera expresarme sin limitarme”, comenta Rosa.

 

Andrea Luna y Rosa Valenzuela ganan concurso textil de la Tec Store

 

Por su parte Andrea menciona que su diseño se origina del estilo de TECstore y se inspiró en otros diseños de la tienda.

“Estuve revisando las cosas que tenían en TECstore para poder hacer un diseño que fuera de acuerdo con el  estilo que manejan. De ahí comencé haciendo bocetos y también me sirvió mucho para hacer un buen diseño”. 

 

1er concurso textil para alumnos 

Ana Lucía Quintero, especialista de Experiencia de Marca de TECstore y organizadora del concurso comentó que fue la primera competencia abierta a nivel nacional en la que estudiantes de cualquier carrera de la Escuela de Arquitectura fueron convocados.

“La participación de los chicos fue bastante buena, recibimos propuestas muy creativas; al final queríamos que estos diseños fueran algo diferente a las jerseys y a lo que estamos acostumbrados a ver”, agregó Quintero.

En esta primera convocatoria quisieron replicar la experiencia desarrollada con egresados de Diseño, quienes desarrollaron el proyecto de Joyería del 80 aniversario del Tec.

La idea del concurso surgió porque para TECstore es importante impulsar el talento que existe en la institución y también para darle a los estudiantes la oportunidad de ver su diseño hecho realidad, explicó Quintero.

 

“Queríamos que estos diseños fueran algo diferente a las jerseys y a lo que estamos acostumbrados a ver” .- Ana Lucía Quintero.

 

 

Las ganadoras del concurso recibieron como premio la producción y venta de sus diseños en los productos de TECstore, el segundo lugar con su diseño en una playera y el primer lugar un diseño en playera y otro en sudadera.

Las EXATEC compartieron su experiencia de que sus diseños hayan sido elegidos para ponerse a la venta en TECstore.

“Jamás imaginé diseñar ropa, esta fue mi primera vez y no esperaba ganar el primer lugar. Disfruté mucho hacer el diseño y poder enseñárselo a mis amigos y preguntarles por su opinión”, comentó Andrea Luna.

 

Ganadoras concurso textil de TECstore

 

Por su parte Rosa Valenzuela agregó que este concurso la impulsó a probar cosas nuevas:

“La verdad no pensé que mi diseño llegara a ser de los elegidos porque no había pensado diseñar como parte de mi carrera.

“Hice algunos diseños de ropa en su momento cuando estaba en secundaria y siempre he encontrado bastante divertido esta parte del diseño textil”.

 

El talento y la creatividad puede venir de cualquier carrera, uno nunca sabe de dónde puede venir el talento” .- Ana Lucía Quintero.

 

De acuerdo con Ana Lucía Quintero, una de las intenciones de TECstore es que a los próximos concursos que convoquen puedan llegar a más estudiantes.

El talento y la creatividad puede venir de cualquier carrera, uno nunca sabe de dónde puede venir el talento”, añade.

Los diseños de las EXATEC impresos en blusas y sudaderas ya están disponibles en todas las tiendas TECstore de la institución.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: