Una total de 19 atletas y 2 entrenadores del Tec de Monterrey se sumará a la representación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto
Por Héctor Leal - 16/07/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Un grupo de 19 atletas y 2 entrenadores del Tec de Monterrey se sumará a la representación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

Esta comitiva está conformada por 10 alumnos de profesional, 1 de PrepaTec, así como de 8 EXATEC.

En tanto, Sergio Molina, de Borregos Hidalgo, estará como entrenador asistente en el equipo mexicano de basquetbol, y Víctor Gómez Vázquez, de campus Ciudad de México, fungirá como asistente del equipo de atletismo.

LEE TAMBIÉN: Coach de los Borregos Hidalgo va a la selección nacional de basquetbol

Algunos de los deportistas del Tec dieron sus impresiones para CONECTA sobre competir en esta justa y representar a México.

Estoy contento por haber logrado el pase. Para mí siempre es un orgullo el poder representar al Tec de Monterrey”, expresó Édgar Rivera, quien competirá en salto de altura.

Édgar, egresado de maestría, consiguió el cuarto lugar en el Campeonato Mundial del Atletismo en Londres 2017, un hecho histórico para el deporte nacional.

Queremos ser protagonistas. Sabemos quiénes son los que tienen oportunidad de meterse a las medallas. Considero que estoy dentro de ese grupo y el día de la competencia daré todo de mí para llegar a lo más alto”, señaló Rivera.

Por su parte, Jessamyn Sauceda espera tener una buena actuación en salto de longitud.

Mi objetivo es estar en el podio. Claro que sé que no será sencillo, pero me he preparado para lograrlo”, comentó la egresada de la Maestría de Mercadotecnia por la EGADE.

LEE TAMBIÉN: 'Salta' al Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo en Inglaterra

Me siento extremadamente orgulloso de poder representar a mi país en una justa tan importante. Entreno todos los días con el objetivo de realizar un papel acorde a los colores que me tocara representar”, indicó Carlos Segovia González, quien participará en tiro olímpico, modalidad de tiro con escopeta skeet.

LEE TAMBIÉN: Alumno de Química Administrativa califica a Centroamericanos

Mientras Jesús Balboa, quien verá acción en tiro deportivo modalidad fosa olímpica (tiro con escopeta), señaló: Me siento muy orgulloso de poder representar los colores mexicanos en una competencia de tan alto nivel como lo son los Juegos Centroamericanos".

LEE TAMBIÉN: Alumno de PrepaTec pasa a Centroamericanos

Estos serán los segundos Juegos Centroamericanos que se realizarán en Barranquilla, ya que el primero fue en 1946, y serán los cuartos en Colombia. Los primeros JCC se hicieron en la Ciudad de México en 1926 y se llevan a cabo cada cuarto años.

Esta participación se suma a la delegación del Tec que estará en Sao Paulo en los Juegos Panamericanos Universitarios y dos participaciones individuales en competencias internacionales.

LEE TAMBIÉN: Delegación del Tec estará en los Juegos Panamericanos Universitarios

Estos son los atletas del Tec que van a los Centroamericanos:

Basquetbol

• Sergio Molina Soler (coach asistente)

• Jonathan Machado (egresado de la Licenciatura de Comunicación y Medios Digitales, generación 2015).

• Casandra Ascencio (egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial, generación 2015).
  • Gladiana Ávila (alumna en Psicología Organizacional)
  • Daniela Pardo (alumna de la Licenciatura en Diseño Industrial)
  • Israel Gutiérrez (alumno de Administración de Empresas)
  • Kymberly Taylor (alumna de Derecho)

• Víctor Gómez Vázquez (asistente del equipo de atletismo).

• Jessamyn Sauceda (egresada de Maestría de Mercadotecnia por el EGADE Business School, generación 2014)
  • Édgar Rivera Morales (egresado de la Maestría en Calidad y Productividad, generación 2015)
  • Fernando Vega (alumno de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica)

Futbol soccer