EXATEC logra invitación para participar en uno de los eventos de mayor prestigio a nivel mundial, debido a su alto rendimiento en la prueba de salto de longitud
Por Martín Contreras - 27/02/2018

La atleta internacional y egresada del Tecnológico de Monterrey, Jessamyn Maribel Sauceda, competirá en la prueba de salto de longitud del Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, que se llevará a cabo en Birmingham, Inglaterra, del 1 al 4 de marzo.

La EXATEC se mostró contenta por la invitación que recibió del Comité Organizador para participar en la 18 edición del evento, el cual reunirá a 632 atletas de 144 equipos de diversas naciones.

“Es una gran oportunidad poder abrir la temporada en el Campeonato Mundial Bajo Techo, espero aprovechar la adrenalina, el nivel de la competencia y la importancia para obtener un buen resultado”, comentó la atleta.

Sauceda estudió la Maestría en Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey y actualmente es entrenadora de la PrepaTec. Compartió que recibió la invitación de  manera inesperada, pero que trabajó con su coach Francisco Olivares para llegar en buen momento.

En el evento mundial la saltadora tiene oportunidad de buscar su calificación para representar a México en los Juegos Centroamericanos si consigue obtener la marca de 6.40 metros que está pidiendo como requisito la Federación Mexicana de Atletismo.

Es importante señalar que la atleta, originaria de Durango, ya logró un importante marca en el evento Relevos México, en la capital de la República, al alcanzar  6.74 metros el 6 de mayo de 2017 y esto le permitió calificar al Campeonato Mundial de Atletismo IAAF 2017 en salto de longitud, rankeandose en el lugar 17 del mundo.

Destacan también su 4to. lugar en Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y el 8vo. lugar en el Heptatlón con récord mexicano de 5,686 puntos en Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Iniciar el 2018 con esta competencia es una gran oportunidad para ir adquiriendo experiencia en este ambiente de primer nivel y sucede en un muy buen momento como punto de partida al ciclo olímpico rumbo al 2020”, destacó su entrenador Francisco Olivares.

“Cada oportunidad que se nos presente de competir a nivel mundial será de mucha utilidad para el objetivo final de Tokyo 2020; Jessamyn sabe que está en ese nivel y lo que sigue es consolidarse y obtener buenos resultados”, añadió Olivares.

La competencia, que iniciará a las 10:27 tiempo de Monterrey (16:27 tiempo de Inglaterra), el domingo 4 de marzo, tiene como máxima figura la subcampeona olímpica y campeona mundial del 2017, Brittney Reese, de los Estados Unidos.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: