La Universiada Nacional se realiza del 29 de mayo al 14 de junio en Sonora y participan estudiantes de 12 campus del Tec
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 01/06/2023 Fotos CONECTA

Un total de 445 deportistas representan al Tec de Monterrey en la Universiada Nacional 2023, la cual inició el pasado 29 de mayo y concluirá el 14 de junio en Sonora.

Los atletas de 12 campus del Tec verán acción en los eventos que se realizarán en la Universidad de Sonora, Universidad Estatal de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora.

El líder de Aseguramiento y Evaluación de Borregos Athletic del Tec, Josué Ruiz habló sobre las expectativas de la delegación del Tec de Monterrey en la Universiada Nacional.

“La Universiada Nacional es una competencia deportiva de alto nivel donde las y los estudiantes de más de 200 instituciones participan para clasificar a la Universiada Mundial.

“Para el Tec de Monterrey es una oportunidad donde las y los estudiantes- atletas viven la culminación de meses de preparación deportiva en su ciclo anual”, explicó.

Universiada Nacional

En la pasada edición los Borregos consiguieron 67 preseas, de las cuales 20 fueron de oro, 23 de plata y 24 de bronce.

“Es la posibilidad de refrendar las medallas obtenidas en ediciones anteriores y buscar posicionarnos en otras disciplinas en las que participamos.

“Que todo su esfuerzo se vea reflejado en la cancha, la pista o arena. Estamos muy orgullosos de ustedes, nuestros Borregos y les deseamos todo el éxito”, agregó Ruiz.

Cabe destacar que es la primera ocasión que la Universiada Nacional se realiza en el Estado de Sonora y en esta edición participarán más de 2 mil estudiantes-deportistas en 28 distintas disciplinas.

¡Borregos en acción!

La delegación del Tec de Monterrey competirá en 15 de las 28 disciplinas que se disputarán en la Universiada Nacional 2023.

A continuación compartimos los deportes en los que el Tec de Monterrey participará.

• Ajedrez del 28 de mayo al 2 de junio
  • Futbol Asociación del 30 de mayo al 4 de junio
  • Voleibol de sala del 30 de mayo al 4 de junio
  • Esgrima del 4 al 6 de junio
  • Voleibol de playa del 3 al 5 de junio
  • Levantamiento de pesas del 6 y 7 de junio
  • Básquetbol 3x3 6 y 7 de junio
  • Taekwondo del 6 al 9 de junio
  • Tenis de mesa del 7 al 9 de junio
  • Tenis del 8 al 11 de junio
  • Básquetbol 5x5 del 9 al 14 de junio
  • Atletismo del 12 al 14 de junio
  • Bádminton del 12 al 14 de junio
  • Futbol bardas del 8 al 13 de junio

“Que su esfuerzo se vea reflejado en la cancha, la pista o arena. Estamos muy orgullosos de nuestros Borregos y les deseamos todo el éxito”.

Sobre la Universiada Nacional

La Universiada Nacional es el evento deportivo más importante de las instituciones educativas, tiene el objetivo de promover el deporte en el país y seleccionar a los mejores atletas para competir a nivel mundial.

Es organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) el cual busca promover, fomentar y patrocinar el deporte entre la comunidad estudiantil de instituciones de educación superior.

LEE TAMBIÉN: