Los campus Santa Fe y Monterrey reciben a exjugadores de Broncos de Denver quienes ofrecieron clínicas a niños y niñas, como parte del Fan Fest
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 02/05/2023 Fotos Javier Giorgetti, Amhed Hilerio, Alonso Sánchez, Héctor Mexia

El Tec de Monterrey se pintó de naranja con la visita de exjugadores, porristas, mascota y fanáticos de Broncos de Denver a los campus Santa Fe y Monterrey para participar en distintas actividades.

La comitiva del equipo de la NFL encabezó el Fan Fest: el sábado 29 de abril en las instalaciones del campus Santa Fe, haciendo lo mismo un día después en el Estadio Banorte, en el campus Monterrey.

Uno de los momentos cumbres de la visita fue cuando los exjugadores Jake Plummer y Terrell Davis, junto con Diana Flores, quarterback de México de flag football y egresada del Tec, anunciaron al safety JL Skinner, como una de las selecciones de Broncos en el Draft 2023.

Plummer fue quarterback de Denver, mientras que Terrell Davis fue corredor 2 veces ganador del Súper Tazón y miembro del Salón de la Fama; ellos brindaron clínicas de flag football a niñas y niños de diversas edades, entre otras actividades.

Diana Flores (con micrófono) realizó el anuncio de la selección de los Broncos en el Draft 2023.
Diana Flores

Histórica visita

La mexicana Diana Flores, ganadora de la medalla de oro en The World Games 2022, dijo que el hecho de elegir al Tec para anunciar un pick del Draft de la NFL es histórico.

“El que hayan decidido y elegido nuestra casa para hacer su pick es algo histórico, poder compartir con toda la afición en nuestro país, es algo muy especial", dijo.

“Los exjugadores me comentaron que estaban impactados con la afición en México y por las capacidades de nuestros niños y niñas y eso me llena de ilusión y alegría”, agregó.

Los Broncos de Denver anunciaron que realizaron una donación de 100 millones de dólares a la iniciativa Tochito NFL México, que buscan impactar a 3 millones de niños y niñas seguidores del futbol americano en un lapso menor de 10 años.

En campus Santa Fe más de 2 mil personas formaron parte del Fan Fest como parte del México Tour 2023 de los Broncos.

El exquarterback de los Broncos Jake Plummer
el ex quarterback Jake Plummer

Conviven Borregos Monterrey con exjugadores

Para el domingo 30 de abril, Plummer, Davis, así como el ex Borrego Manuel Padilla, ofrecieron una charla a los jugadores de Borregos Monterrey donde compartieron experiencias y consejos.

Aprender a ser líder también fue importante, sobre todo yo como mariscal de campo”, dijo Plummer durante la charla con los estudiantes.

“Los exjugadores me comentaron que estaban impactados con la afición en México y por las capacidades de nuestros niños y niñas y eso me llena de ilusión y alegría”.- Diana Flores

En el evento celebrado en el Estado Banorte, casa de los Borregos Monterrey, ambas instituciones realizaron intercambio de jerseys y expresaron que realizarán colaboraciones en el futuro.

En el marco del 80 aniversario del Tec, David Garza, rector y presidente ejecutivo de la institución, habló sobre la visita de Broncos.

"Gracias Broncos por sumar esfuerzos en el impulso al deporte universitario. El futbol americano es una tradición en el Tec: inició en 1945 y a la fecha, Borregos se ha convertido en un estandarte.

“Por mencionar algunos ejemplos, Manuel Padilla, quien hoy nos acompaña, formó parte de los Broncos en 2008. Y qué decir de Diana Flores, quien por más de 6 años ha defendido los colores del Tec, es ahora Embajadora Global de flag football para NFL”, expresó.

Intercambio de Jerseys

Por su parte, Damani Leech, presidente de los Broncos de Denver, habló sobre la intención de promover el deporte universitario.

“Para nosotros es de suma importancia impulsar el deporte universitario en México y otras latitudes. Tengo más de diez años viajando a este país y cada vez que regreso me sorprende aún más la pasión que existe tanto por el fútbol americano como por Broncos.

“Definitivamente nuestras visiones están alineadas y sé que juntos lograremos construir un futuro en donde el deporte universitario sea punta de lanza. Gracias a todos por ser parte de este gran esfuerzo”, comentó.

“México debe ser el próximo lugar para tener franquicia de NFL”: Terrell Davis

Para el campeón con Broncos de Denver, Terrell Davis, México es un lugar donde se podría tener una franquicia de la NFL ante la cantidad de fanáticos que existen.

“Los fans son geniales, son increíbles, se vive la pasión y siempre he dicho que este es el próximo lugar para tener una franquicia para la NFL y se puede ver que les encanta el futbol, se nota en los niños y niñas a los que les impartimos las clínicas.

“La NFL se está convirtiendo en un deporte internacional, es global así que espero que pronto podamos ver a más jugadores mexicanos y quiero ver que la liga se expanda a México”, comentó el integrante del salón de la fama.

Durante los 2 días, cerca de 5 mil seguidores de los Broncos y de la NFL, acudieron al Fan Fest tanto en campus Santa Fe, como en Monterrey, donde participaron en actividades como carne asada, anotar goles de campo, dar pases completos, además de inflables para los pequeños.

LEE TAMBIÉN: