Estos son algunos de los logros más destacados de los deportistas de la comunidad del Tec de Monterrey en 2019
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional - 24/12/2019

“El deporte es fundamental para la formación universitaria. Te enseña cosas que a veces no aprendes en un salón de clasesafirmó Bibiana Candela, coordinadora en el área deportiva del Tec.

Además, en su parte competitiva, el Tec de Monterrey tuvo, en varios de sus equipos representativos de algunos campus logros destacables este año.

En CONECTA te presentamos un recuento de algunos de los más importantes de este año.

TRAEN LA GLORIA A CASA: SE CORONAN EN SU NUEVO ESTADIO

Los Borregos del Tec Campus Monterrey consiguieron el campeonato colegial de futbol americano frente a los Aztecas de la UDLAP y por primera vez se coronaron en su nuevo estadio.

El campeonato de Monterrey se dio luego de derrotar en semifinales a Borregos Toluca quien buscaba el tricampeonato, luego de ser campeones en 2017 y 2018.

Borregos Monterrey campeones de Futbol Americano CONADEIP

UN NUEVO HOGAR Y UN NUEVO BORREGO

Se inauguró el nuevo estadio de los Borregos en Monterrey que tiene una capacidad de 10 mil personas e instalaciones como gimnasio, vestidores, hidromasajes y una tienda Tecstore, entre otras.

Además, durante la inauguración se presentó a la nueva mascota del Tec llamada Teus y que sustituyó a las mascotas de los campus del Tec, convirtiéndose en la única y oficial.

Fiestas durante la inauguración del estadio

BORREGOS HIDALGO. CAMPEÓN DE BASQUETBOL

El equipo de basquetbol del Tec campus Hidalgo se convirtió en el único tricampeón de la liga colegial ABE, además de ser el primer equipo que se corona en casa.

Esto luego de la revancha en donde se impusieron 74 a 65 frente a los gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey con quienes habían perdido en 2018.

Borregos Hidalgo campeones liga Ocho Grandes Basquetbol

DICEN PRESENTE LOS BORREGOS EN PANAMERICANOS

Durante los Juegos Panamericanos en Lima participaron 18 alumnos, egresados o ex Borregos del Tec y dos de ellos obtuvieron medallas de plata.

La velocista Paola Morán subió al pódium en segundo lugar en los 400 metros mientras que Diego Sánchez hizo lo mismo en la disciplina de remo cuádruple.

Ahora ambos tienen la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Paola Morán atleta del Tec campus Guadalajara.

¿TIGRESA O RAYADA? DOS CAMPEONATOS CON TOQUE BORREGO

Seis ex jugadoras de Borregas quedaron campeonas en ambas finales del año de la Liga Femenil Mexicana de Futbol.

Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Daniela Solís y Mónica Monsiváis por Rayadas, campeonas del Clausura 2019 y Liliana Mercado y Cristina Ferral por Tigres Femenil, campeonas del Apertura 2019.

Ambos equipos se enfrentaron en las dos finales, sumando no sólo un campeonato en el año sino también un subcampeonato.

¿START GAME? ASÍ SUENA EL AÑO DE LOS ESPORTS

Los Borregos Monterrey se coronaron en el primer campeonato nacional de Esports al derrotar a Borregos Chihuahua en el videojuego League of Legends.

Este logro se sumó al bicampeonato previo del equipo en la Borregos Esport Cup, organizada por el Tec, también en League of Legends.

Además se abrió la primera arena universitaria de Esports en Latinoamérica en el campus Guadalajara, como parte de la incorporación de los esports a las opciones deportivas del Tec.

ESPORTS Borregos Monterrey campeones CONADEIP

¡QUE BLOQUEO! BORREGAS CHIHUAHUA CAMPEONAS EN VOLEIBOL

Las Borregas de Chihuahua tuvieron su revancha en voleibol luego de derrotar a las Aztecas de la Universidad de las Américas y coronarse campeonas de la liga nacional colegial en el torneo Final Four.

En esta competencia participaron 11 instituciones de educación media superior y superior en donde el equipo chihuahuense obtuvo 3 victorias llevándose el campeonato a casa.

Campeonas voleibol CONADEIP

LOS MEJORES EN RUGBY POR SEGUNDO AÑO

El Rugby colegial en México fue dominado por los Borregos del Campus Puebla quienes lograron el bicampeonato al vencer 41 a 7 a la Universidad Anáhuac Querétaro.

Este es el tercer título de Puebla en la liga colegial, el cual alcanzaron en esta ocasión de manera invicta.

Borregos Puebla campeones Rugby en liga CONADEIP

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Notas Relacionadas