El único jugador profesional de Esports que estudia en el Tec nos comparte cómo compagina sus estudios con su experiencia en el mundo de los videojuegos
Por Mauricio Aguilar - 05/04/2019

Mauricio Aguilar | Redacción Nacional. Fotos por Fernanda Parra.

Sus entrenamientos no son en pistas o en canchas abiertas: Sebastián juega League of Legends, el juego de batalla en línea del que el Tec ya ha organizado un torneo,

Sin embargo, revela que también se prepara en acondicionamiento físico.

"Algo que no se imagina la gente es que nosotros también entrenamos físicamente. También tengo que ir al gimnasio (...) y también tenemos a psicólogos en el equipo".

chevis jugando

Expresa que un día normal lo empieza yendo al Tec y durante el día trata de terminar sus tareas lo más pronto posible para ir a entrenar.

"A las 5 de la tarde empiezan los entrenamientos, que pueden ser individuales o con mi equipo. A veces terminamos hasta las 11 de la noche", comparte Sebastián.

Los torneos en los que Sebastián ha participado son de alcance nacional e internacional, llegando a competir en la liga organizada por la marca Logitech, cuya final tomó lugar en Brasil.

LA VIDA DE UN JUGADOR PROFESIONAL

"Mis papás al principio estaban súper negados. Ahora que ya gané algunos torneos y ya vieron más o menos de qué trata ya están más involucrados y me apoyan, pero aún les falta confiar más." comenta "Chevis" (su seudónimo de juego) sobre cómo lo ha recibido su familia.

"Chevis" también compartió que le dedica aproximadamente 5 horas diarias a entrenar. "Excepto fines de semana y cuando hay exámenes", agregó.

Además, Sebastián comenta que recibe un sueldo, que espera sea suficiente para poder ayudar a sus padres a solventar los gastos para transferirse al Tec campus Monterrey.

chevis en entrevista

¿CÓMO SE INICIA EN EL JUEGO?

"Yo empecé porque un amigo me enseñó el juego hace dos años, y pues me interesó poco. Pero luego vi que había rankings, competencias, y me clavé más", comparte "Chevis" sobre sus inicios.

"En el juego existen varias ligas, como rankings, en los que vas mejorando y subiendo mientras mejor juegas; bronce, plata, oro; el nivel más alto es el retador, en donde todos los jugadores profesionales están".

Sebastián en su tarjeta de jugador con su equipo Lyon Gaming.
chevis en su tarjeta de jugador

"Para entrar a jugar profesionalmente es como en cualquier otro juego; primero tienes que ser bueno individualmente y aplicar en visorías para entrar a algún equipo".

Sebastián ha participado en equipos reconocidos en México como Absolute Esports, Just Toys Gaming y Lyon Gamin. Actualmente es jugador en Anáhuac Esports.

¿CÓMO SON LOS TORNEOS?

"Es una actividad muy peculiar porque se nota la emoción, adrenalina y otras emociones en conjunto para un objetivo. Es como, en cierta forma, ir al estadio y apoyar a tu equipo favorito".

Algunos de los torneos en los que ha participado "Chevisson organizados por:

• U-League; una liga para universidades del todo el país
  • Liga Profesional de Videojuegos: una liga que se extiende por otros países de Latinoamérica
  • Borregos Esports Cup: la competencia organizada por el Tec.

Actualmente "Chevis" juega en la liga Conadeip; la misma liga en la que participan los deportistas mexicanos universitarios.

"Los torneos que más me han marcado fueron la final del Circuito Mexicano el año pasado, porque fui parte de los dos mejores equipos de México; y la liga Monterrey porque fue mi primera final presencial donde aprendí a controlar los nervios y explayarme".

¿Qué le dirías a alguien que también quiere jugar profesionalmente?, se le preguntó.

"Primero, que vean si es su objetivo y si es uno de sus sueños, porque a final de cuentas vas a hacer lo que te gusta, y si te gusta lo vas a hacer bien y con todas tus fuerzas.

"También les puedo decir que tengan mucha comunicación con su familia y la gente que los apoye, porque son pilares fundamentales".

"Algo que me marcó fue algo que me dijo un profesor del Tec; la escuela siempre está ahí, pero un sueño, como el mío, siempre es en la juventud.

"Entonces debes tomar tus oportunidades y no tener miedo a intentarlo. Vas a toparte con muchísimos obstáculos, pero a final de cuentas te va a terminar saliendo".

MIRA NUESTRO MINISITIO ESPECIAL DE ESPORTS:

LEE TAMBIÉN: