Mónica Monsiváis, Rebeca Bernal, Mariana Cadena y Daniela Solís levantan la copa; por las felinas jugaron las ex Borreguitas Liliana Mercado y Cristina Ferral
Por José Longino Torres | Redacción Nacional - 09/12/2019

Cuatro ex borregas quedaron campeonas con Rayadas, que derrotó 1-0 (2-1 global) a Tigres Femenil en la vuelta de la final de la Liga MX femenil del Apertura 2019.

Mónica Monsiváis, Rebeca BernalMariana Cadena y Daniela Solís levantaron la copa en el Estadio BBVA ante más de 38 mil aficionados este sábado 7 de diciembre.

Un gol de Diana Evangelista en el primer tiempo fue la diferencia para lograr el campeonato tras una temporada en la que Rayadas fue líder del torneo.

Monsiváis, delantera y egresada de maestría en Ingeniería y Administración de Construcción, recibió el galardón de Mejor Jugadora de la Final.

Ella fue la campeona de goleo con 17 anotaciones en el torneo.

"Estoy inmensamente feliz porque la copa se logró en casa. Somos las primeras históricas en este estadio (BBVA) y somos un equipo de puro corazón. Somos felices". dijo Monsiváis en entrevista.

Esta fue la tercera final entre ambas escuadras, en la que el equipo albiazul por fin pudo vencer a las felinas para su primer título en la Liga MX Femenil.

Por Tigres Femenil jugaron de titulares las ex Borreguitas Liliana Mercado, capitana del equipo, y Cristina Ferral.

Rebeca Bernal, defensa y alumna de Psicología, dice que les queda una sensación de satisfacción muy grande.

"Era por lo que trabajamos, el equipo se lo propuso desde el inicio de temporada. Teníamos el objetivo muy claro, y trabajamos muy duro para conseguirlo", dijo.

Destacó como claves del éxito el trabajo y el compromiso de cada una de las jugadoras albiazules,

Rebeca Bernal.

"Desde pretemporada establecimos objetivos y los fuimos cumpliendo en cada partido. No fue nada fácil: hubo jornadas donde se nos complicaban las cosas, pero el equipo sabía sobreponerse.

"Fue una excelente temporada: quedamos líderes generales, (Mónica Monsiváis fue) campeona de goleo, rompimos récord de puntos y campeonas. Habla del trabajo que hicimos como equipo".

La también capitana rayada recordó la importancia de jugar con Mariana Cadena, egresada de Diseño Industrial, desde PrepaTec.

"(Con Mariana Cadena) me tocó estar desde prepa. Esto nos ayuda a estar más compactas y unidas. Nos conocemos y en la cancha nos ayuda a trabajar mejor. Eso nos facilita las cosas", asegura.

"El estar en el Tec fue una etapa en lo futbolístico muy importante, En lo personal estuve desde PrepaTec, y luego en carrera también. Maduré mucho como futbolista, aprendí muchas cosas.

"Agradezco a mis entrenadores de PrepaTec y de carrera (que tuve)".

Carlos Marcos Zablah, entrenador del equipo representativo de futbol soccer y fútbol rápido femenil del Tec campus Monterrey, señaló que todas son excelentes jugadoras, pero mejores personas.

"Todas tuvieron un excelente desempeño académico. Rebeca (Bernal) todavía es estudiante del Tec, con gran espíritu de ayuda a la comunidad con el servicio social con los niños con autismo y Down,

"La verdad son un ejemplo a seguir y unas líderes dentro de su comunidad".

Fotos: LIGA BBVA MX Femenil y Rayadas

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: