En el primer partido de la final de la Liga MX Femenil entre Tigres y Rayadas el resultado fue de 2-2 en duelo celebrado en el Estadio Universitario, casa de las felinas, ahora el de vuelta será el 4 de mayo en el Estadio BBVA Bancomer
Por Héctor Leal - 25/04/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

 

La final de la Liga MX Femenil todavía no está decidida luego de que en el partido de ida celebrado en el Estadio Universitario tanto las Tigres como las Rayadas no sacaron ventaja al empatar a dos goles.

Ahora el partido de vuelta se celebrará este viernes 4 de mayo a las 20:30 horas donde Monterrey será el local en el Estadio BBVA Bancomer.

Las felinas abrieron el marcador luego de que Nayeli Rangel mandara un pase a Belén Cruz, quien se encargó de hacer el 1-0 a favor de las anfitrionas.

Monterrey empató con una pena máxima cobrada por la borreguita Rebeca Bernal al minuto 23.

Otra jugadora de Borregas, Desiree Monsiváis, anotó de cabeza en el minuto 25 para poner 2-1 a favor de las Rayadas.

Ya en tiempo de compensación cuando corría el minuto 93, Tigres empató por un autogol de Vanessa Guadalupe López.

 

Con sello de Borregas

La final de la Liga MX Femenil entre Rayadas de Monterrey y Tigres de la UANL del Clausura 2018 contará con talento del Tecnológico de Monterrey, ya que ambos clubes suman ocho jugadoras provenientes de las Borreguitas del Tec.

 

El conjunto albiazul tiene en sus filas a: Daniela Solís Contreras, Mónica Desiree Monsiváis Salayandia, Rebeca Bernal Rodríguez, Mariana Cadena Calvillo y Pamela Verdirame Elizondo; mientras que las felinas cuentan con Liliana Mercado Fuentes, María Fernanda Elizondo Ochoa y María Fernanda Pontigo Carmona.

 

La delantera Mónica Desiree Monsiváis (maestría en Ingeniería y Administración de la Construcción), expresó:

 

Estamos muy contentas de estar aquí. Es un sueño hecho realidad, pero no es casualidad estuvimos trabajando a nivel universitario y se nos da la oportunidad en esta liga donde se nos respeta nuestro trabajo, además estar en el Tec de Monterrey es cuando debemos mostrar esa educación, filosofía que nos inculcaron”.

 

Por su parte, Daniela Solís (alumna de Diseño Industrial en el Tec, noveno semestre), quien sumó 7 goles como mediocampista en el actual Clausura 2018, comentó:

 

Nos sentimos súper orgullosas, ya que es un logro muy importante el hecho de que seamos estudiantes y deportistas esto es algo que no muchas personas ven porque estás en dos cosas a la vez. Por ejemplo, en la mañana tuve clases y ahora estoy en el Día de Medios es algo que nos va a formar como personas y profesionistas, es algo que el Tec nos ha dado”.

 

 

foto2
Mónica Desiree Monsiváis (izq.) y Daniela Solís durante el Media Day.

 

Rebeca Bernal Rodríguez, defensa (egresada de Comunicación y Medios Digitales), indicó: “El equipo del Tec de Monterrey siempre se ha caracterizado como uno de los mejores equipos universitarios en todo México y que mejor que tener a cinco borregas participando en la final de la liga mexicana de futbol soccer. Creo que esto tiene mucho que decir para el Tec de Monterrey”.

 

 

Rebeca Bernal en el Media Day de Rayadas.
foto3

 

En tanto, por parte de Tigres, Liliana Mercado Fuentes, (Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas), mediocampista y capitana del equipo, dijo: “Estoy contenta porque eso habla de la calidad que tiene el Tec de Monterrey, ya que no solo se preocupa por tener grandes estudiantes sino también deportistas de calidad y que mejor que ahora allá tres en Tigres”.

 

María Fernanda Elizondo Ochoa (estudiante de Derecho, noveno semestre), delantera de las felinas, señaló: La verdad es un orgullo que haya representantes del Tec de Monterrey en esta final y además habla muy bien del nivel del futbol universitario en el Tec y más que estén presentes en una final”.

 

A su vez, la zaguera regia Mariana Cadena Calvillo (estudiante de Psicología Organizacional, tercer semestre, en el Tec de Monterrey) aseveró: “El Tec tiene muy buenas bases y bueno además somos jugadoras que ya nos conocemos, y eso nos ayuda mucho a estar acá en la cancha por la unión que tenemos, además que el trabajo que hicimos en el Tec nos ha ayudado mucho”.

 

 

María Fernanda Pontigo Carmona (de izq. a der.), Liliana Mercado y María Fernanda Elizondo Ochoa.
fototigres

 

El técnico de Rayadas, Héctor Becerra, quien formó parte del plantel campeón de Rayados en el Torneo México 86, comentó a CONECTA: “La verdad las chicas del Tec han sido muy importantes para el equipo, han sido como todas, pero te soy sincero estas chicas tienen un nivel bastante avanzado y han sido muy importantes en el grupo”.

 

 

La jugadora Mariana Cadena.
foto4

 

La espigada Pamela Verdirame, hija del exjugador Sergio Verdirame y exjugadora de PrepaTec. 
foto5

 

Las jugadoras de ambos equipos expresaron que están listas para encarar la gran final.

 

La defensa María Fernanda Pontigo (Licenciada en Administración de Empresas), de Tigres, comentó: “Veo al equipo muy motivado sobretodo porque alcanzamos el objetivo que teníamos desde el principio, que es llegar a la final por el plantel que tenemos. Tenemos una motivación extra, ya que la final será aquí en Nuevo León”.

 

Daniela Solís añadió, por parte de Rayadas: “Estamos muy emocionadas de estar en esta instancia y además tendremos los dos partidos de finales aquí y con nuestras familias, y entregarles todo lo que tenemos”.

 

CLÁSICO REGIO EN LA FINAL

 

Esta será la primera ocasión que ambos conjuntos se enfrenten por un título en esta liga, además Monterrey fue el líder de la tabla general con 34 puntos, en tanto, Tigres sumó 31 unidades para ocupar el tercer puesto.

 

Estos clubes se enfrentaron en el Clausura 2018 con victoria el 19 de febrero para las Rayadas por 2-0 en el Estadio Universitario, dentro de la fecha 7. Ese día Daniela Solís anotó el primer gol blanquiazul, además también jugaron Rebeca Cadena, Pamela Verdirame y Mariana Cadena, en tanto, por las felinas participó María Fernanda Elizondo.

 

En el Apertura 2017 también Monterrey las superó 2-1 el 2 de septiembre en el Estadio BBVA Bancomer.

 

 

Así llegaron a la final:

 

Rayadas superó en semifinales al Toluca por marcador global de 4-1.

 

Tigres venció en semifinales al América por marcador global de 4-2.

 

En el primer torneo de la Liga MX Femenil los Tigres cayeron en semifinales ante Pachuca por marcador global de 4-3, en el Apertura 2017, mientras que Rayadas no clasificó a la Liguilla.

 

 

Este es el perfil de las jugadoras que provienen del Tec de Monterrey y las estadísticas pertenecen al actual torneo Clausura 2018:

 

Rayadas

 

Nombre: Daniela Solís

Edad: 25 años

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Posición: mediocampista

Debut Liga MX Femenil: contra Tigres el 2 de septiembre de 2017

Juegos jugados en el actual Clausura 2018: 8

Minutos jugados: 716

Goles anotados: 7 goles

 

Nombre: Mónica Desiree Monsiváis Salayandia

Edad: 30 años

Lugar de nacimiento: Gómez Palacio, Durango

Debut Liga MX Femenil: contra Guadalajara el 27 de agosto de 2017

Posición: delantera

Juegos jugados: 10

Minutos jugados: 834

Goles anotados: 10

 

 

Nombre: Rebeca Bernal Rodríguez

Edad: 20 años

Lugar de nacimiento: Tampico, Tamaulipas

Posición: defensa

Debut Liga MX Femenil: contra Necaxa el 30 de julio de 2017

Juegos jugados: 14

Minutos jugados: mil 260

Goles anotados: 6

 

 

Nombre: Mariana Cadena Calvillo,

Edad: 23 años

Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León

Posición: defensa

Debut Liga MX Femenil: contra Tigres el 2 de septiembre de 2017

Juegos jugados: 14

Minutos jugados: mil 260

Goles anotados: 1

 

 

Nombre: Pamela Verdirame Elizondo

Edad: 21 años

Lugar de nacimiento: La Magdalena Contreras, Ciudad de México

Debut Liga MX Femenil: contra Necaxa el 30 de julio de 2017
 

Posición: delantera

Juegos jugados: 7

Minutos jugados: 132

Goles anotados: 0

 

Tigres

 

Nombre: Liliana Mercado Fuentes

Edad: 29 años

Lugar de nacimiento: Estado de México

Debut Liga MX Femenil: contra Querétaro el 29 de julio de 2017.
 

Posición: mediocampista

Juegos jugados: 11

Minutos jugados: 937

Goles anotados: 3

 

Nombre: María Fernanda Elizondo Ochoa

Edad: 21 años

Lugar de nacimiento: Zapotlán el Grande, Jalisco

Debut Liga MX Femenil: contra León el 3 febrero de 2018
 

Posición: delantera

Juegos jugados: 8

Minutos jugados: 447

Goles anotados: 2

 

 

Nombre: María Fernanda Pontigo Carmona

Edad: 26 años

Lugar de nacimiento: Aguascalientes

Debut Liga MX Femenil: contra Necaxa el 5 de enero de 2018.

Posición: defensa

Juegos jugados: 2

Minutos jugados: 180

Goles anotados: 0

 

 

Campus:
Categoría: