Un conjunto de alumnos de PrepaTec interesados en el campo médico crean un grupo estudiantil de salud enfocado en ayudar a estudiantes que aspiran a estudiar medicina y a promover el bienestar físico y mental.
Por AITANA VÁZQUEZ RIOS | CAMPUS MORELIA - 27/08/2020

“Vi los diferentes grupos estudiantiles que tenía mi campus y me di cuenta que no había ninguno enfocado a la salud”, manifiesta Félix Soria.

 

El presidente del grupo estudiantil, buscaba alguna manera de obtener experiencia y aprender más sobre la medicina, ya que quiere estudiar en el campo médico, y se le ocurrió crear un nuevo grupo estudiantil, al que llamó TecMed.

 

La primera persona que convocó Félix para crear este nuevo grupo fue Rubén Sánchez, actual vicepresidente del grupo y estudiante de tercer semestre en PrepaTec Multicultural, ya que los dos tienen gusto por el tema de la salud y buscan tener más conocimientos sobre este.

Logo de TecMed, un diseño minimalista compuesto por las iniciales del grupo y un corazón

 

“En verano ambos leímos un libro de medicina, ahí fue cuando Félix sugirió la idea de hacer el grupo y lo apoyé plenamente desde el inicio”, comenta Rubén.

 

El grupo fue oficialmente establecido en Julio del 2020 y actualmente cuenta con 20 integrantes que cursan entre tercer y quinto semestre de PrepaTec.

 

TecMed quiere influir principalmente en los adolescentes, incentivándolos a participar en el rubro médico y ayudar a los que aspiran a convertirse en doctores.

 

Este semestre Agosto-Diciembre 2020, el grupo busca crear campañas de salud mental y estilos de vida saludables, para ayudar a los estudiantes a tener mejores hábitos y que mantengan una estabilidad mental durante esta nueva modalidad de clases.

 

El primer evento que realizarán es una Feria de Salud Mental, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre de este año, vía Zoom, donde psicólogas especializadas darán pláticas sobre alternativas para lidiar con el agotamiento mental al estar tanto tiempo frente a la computadora.

La Feria de Salud Mental realizándose vía Zoom

Aunque TecMed acaba de empezar, sus integrantes ya tienen muchas actividades y metas para hacer crecer este grupo, entre ellas están:

 

  • Cursos de primeros auxilios
  • Conferencias de orientación vocacional
  • Congreso con médicos especialistas

 

Existe otro grupo más de salud alrededor de la república, llamado HERT, en PrepaTec Santa Catarina. Con este se busca hacer un congreso médico para unirse más como comunidad Tec.

 

TecMed por ahora es un grupo pequeño pero con grandes aspiraciones, ya que una de sus mayores metas es crear una sociedad más culturizada con la medicina y motivar a los estudiantes a involucrarse en este ámbito.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios