Alumna del Tec campus Morelia ganó beca del 100% del programa Líderes del Mañana con su proyecto de recolección de tapitas
Por Isabella Aguilar y Ximena Trejo | Campus Morelia - 27/09/2023 Fotos Cortesía, Freepik

Karen Abril Reyes Ríos estudiante del Tecnológico de Monterrey en Morelia, ganó una beca del 100% del programa Líderes del Mañana (LDM), a través de su proyecto social de recolección de tapitas

Karen comenzó en el 2014 con la recolección de tapitas con su familia y escuela en la ciudad de Zihuatanejo, Guerrero, y eran entregadas a otra persona que las llevaba a una asociación que ayudan a niños y niñas con cáncer

Desde pequeña he participado en proyectos con causas sociales y ambientales”, expresó Karen. 

Abril exteriorizó que, cuando estaba en preescolar, concursó en un evento relacionado al medio ambiente donde ganó el primer lugar, “ ahí inició esta travesía” dijo Karen. 

Ella relata que esa experiencia la inspiró a hacer sus propios proyectos y seguir trabajando para generar un impacto positivo en la comunidad de Zihuatanejo. 

 

Acopio de tapitas

 

El proyecto social: recolección de tapitas 

La estudiante narró que desde antes de participar en la beca LDM, su familia ya se dedicaba a recolectar tapitas y donarlas, pero ahora ella lidereó el proyecto escalando el volumen de acopio y entregando las donaciones.  

Karen manifestó que visitó las cafeterías, restaurantes y escuelas de la ciudad para reunir un mayor número de tapitas y con cada visita los establecimientos se sumaban cada vez que iba la cantidad de tapitas era superior a la anterior”. 

Este proyecto generó un impacto mayor en las personas que me rodean y en la comunidad” comentó la líder del mañana. 

Fueron alrededor de 10 kilos de tapitas los que recaudó a lo largo de dos meses. “Quedé impactada y agradecida con todas las personas que se sumaron, no lo esperaba” y esa ayuda fue entregada al Banco de Tapitas A.C. de su ciudad. 

 

"Desde pequeña he participado en proyectos con causas sociales y ambientales"

 

Programa que cambia vidas 

Líderes del Mañana, es un programa incluyente que forma universitarios para que se desarrollen como líderes transformadores que generen un impacto social en su comunidad.  

Karen viajó al Tec campus Ciudad de México, a la ceremonia de bienvenida donde recibieron a 221 jóvenes líderes del mañana. Además ésta es la décima generación que ingresó al programa en el marco del 80 aniversario del Tecnológico de Monterrey

Somos la generación consentida, mis compañeros del programa y yo nos sentimos así pues somos la décima generación que entra en el marco del 80 aniversario del Tec” dijo la alumna.  

José Antonio Meade compartió un mensaje de bienvenida durante la ceremonia, “hacer amigos, estar con la familia, aprender y trazar tu propio camino” fueron algunos de los consejos que la marcaron y la inspiraron a seguir trabajando en sus proyectos sociales expresó la joven. 

 

Estudiantes líderes del mañana con Antonio Meade

 

Colaborando con las futuras generaciones 

Karen Abril nos compartió que estará apoyando en el proceso de admisión a todos los jóvenes que participen en la convocatoria Líderes del Mañana del próximo año. 

Asimismo, continuará con su proyecto de recolección de tapitas, “el poder ayudar a niños y niñas que padecen cáncer es una causa noble”, además el campus Morelia cuenta ya con una estación de acopio

Finalmente la estudiante argumentó que está trabajando en la construcción de nuevos proyectos sociales para colaborar con la comunidad de Morelia y sus alrededores

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: