Juan Pablo Teran es un joven del Tec de Monterrey Campus Morelia que a sus 19 años ya ha sido parte de dos proyectos de emprendimiento que se desarrollan en la incubadora del Tec y va por un tercero.
Por Itzel Gaona Bedolla - 02/10/2018

Itzel Gaona | Campus Morelia

Juan Pablo estudia el tercer semestre de la Licenciatura en Administración Financiera (LAF) y en coordinación con varios compañeros ha creado las empresas Farma Box, Kali-Atl y Gualaa, las dos primeras se encuentran en fase de crecimiento y lanzamiento al mercado y la última está siendo validada y revisada, todo esto por medio de la incubadora del Tec Campus Morelia.

El Tec me ha dado las bases y las herramientas, tanto por el ambiente de emprendimiento que se vive, donde todos quieren superarse, como con lo que se aprende en clase y con el impulso que nos da a través de la incubadora y concursos que realiza” comenta Juan Pablo.

Un claro ejemplo de cómo el Tec promueve el emprendimiento es, que la idea de Farma Box, fue creada durante una clase en PrepaTec, cuando el profesor pidió una idea de negocio que cupiera en un metro cuadrado.

En ese momento a él y a sus compañeros: Andrés Medina, Antón Arriaga, y Miguel Suarez se les ocurrió la venta de productos básicos de farmacia a través de máquinas expendedoras que se puedan encontrar en baños para mayor intimidad al momento de comprar. Actualmente varias de estas máquinas ya se encuentran en diversos lugares de la ciudad de Morelia y están buscando expandirse.

Dentro de este proyecto en específico Juan Pablo está encargado de finanzas, además de la generación y manejo de las relaciones con los clientes dueños de establecimientos que quieran adquirir este producto.

Por otro lado el proyecto Kali-Atl que desarrolla en conjunto con Luis Guillermo Madriz busca generar energía limpia por medio de boyas marinas, aprovechando el alto oleaje de las playas michoacanas.

Este proyecto los llevo hasta Argentina al ganar un concurso de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Y fue precisamente al buscar más recursos para Kali-Atl que crearon Gualaa un outlet en línea donde se podrán encontrar ropa accesorios y tecnología, siendo el objetivo ser intermediarios entre proveedores y vendedores además de lograr una plataforma estética diferente y atractiva.

“Los proyectos que he realizado han constituido para mí un aprendizaje único, toda buena historia empieza por un porque, aunque el temor nos impide hacer muchas cosas, debes tomar en cuenta que es más lo que puedes ganar”

Para conocer más acerca del emprendimiento en el Tec visita:

https://tec.mx/es/noticias/nacional/negocios/no-hay-lugar-para-aprender-emprender-como-el-tec-alex-bruton

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: