Alex Bruton, considerado como uno de los gurús del emprendimiento de Canadá, estuvo de visita en el campus Monterrey para impartir talleres a profesores y alumnos que cuentan con proyectos de innovación y emprendimiento.
Por Omar Moreno - 17/09/2018

Omar Moreno | Redacción Nacional

El Dr. Alex Bruton, considerado como uno de los gurús del emprendimiento de Canadá, expresó su admiración por el ambiente emprendedor que viven los estudiantes en el Tec de Monterrey, al asegurar que es difícil verlo en algún otro lado.

“Siempre he estado impresionado por lo que sucede en el Tec, las actividades del emprendimiento. Veo cómo se desenvuelven los estudiantes y el éxito que están teniendo. No es como en otro lugar", expresó en entrevista para CONECTA.

Bruton resaltó el ecosistema emprendedor compuesto por incubadoras y aceleradoras de empresas, coaches, talleres, así como otras herramientas para que los alumnos puedan llevar su idea de negocio a la realidad.

El conferencista y facilitador estuvo de visita en el campus Monterrey para impartir talleres vivenciales para profesores y alumnos que cuentan con proyectos de innovación y emprendimiento.

Con experiencia en universidades en Rusia, Estados Unidos, Canadá y México, Alex ha conocido diferentes modelos educativos, por lo que también compartió su opinión de vivir el nuevo Modelo TEC21.

Es una red impresionante de actividades entre los campus del Tec, la conexión que tienen los profesores, trabajan de manera colaborativa para hacer mejor la experiencia del estudiante. Es difícil ver algo así en México, e incluso en Estados Unidos y Canadá”, expresó.

¿QUIÉN ES ALEX BRUTON?

Fundador de The Innographer. Ha trabajado con organizaciones e instituciones educativas del mundo para enseñarles a aprender a innovar.

Alex Bruton enseña diferentes temas como ideación y desarrollo de ideas factibles a través de design thinking, una metodología enfocada a generar innovación y a la resolución de problemas mediante la formación de equipos multidisciplinarios.

TIPS PARA EMPRENDER

El Dr. Bruton compartió para CONECTA 5 tips para iniciar un emprendimiento:

1. Sé persistente.
  2. Aprende lo más que puedas y lo más rápido que puedas.
  3. Piensa fuera de la caja.
  4. Experimenta el emprendimiento.
  5. Sal y comprométete.

Escuelas: