Trece escuelas de nivel secundaria retaron a sus alumnos en las categorías de matemáticas y español en campus Morelia con el objetivo de desarrollar sus habilidades y conocimientos.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 06/12/2018

Campus Morelia | Mariana Jacuinde Mayés

Por primera vez se realiza el evento Wordbusters mientras que IronMath cumple con su cuarta edición retando a los alumnos de secundaria resolver retos de matemáticas y español en campus Morelia buscando desarrollar competencias y habilidades en un área específica en estos alumnos.

Los retos que se plantearon dentro de las actividades del Wordbusters, estuvieron enfocados al área de español; mientras que dentro de Ironmath, se desafió a los alumnos en el ámbito matemático.

Tanto Ironmath como Wordbusters constaban de 3 etapas las cuales sumaron puntos para obtener al ganador.

La primer etapa consistió  en la evaluación del conocimiento puro mediante exámenes tradicionales; en la segunda etapa de conocimiento aplicado se evaluó a través de la resolución de retos. Por último la etapa de velocidad, permitió valorar agregando la variable del tiempo teniendo que dar respuestas a contra reloj.

Las escuelas que participaron en esta la primera y cuarta edición fueron: Conservatorio de las Rosas, Colegio Novel, Colegio Motolinia, Colegio Lomas, Colegio Herbart, Villa Montessori, Instituto Jefferson Internacional, Salesiano Anáhuac, Centro Escolar Lancaster, Varmond School, Instituto Kipling, Instituto Gestalt y Centro Educativo Morelia.

Los ganadores de cada una de las competencias fueron:

Ironmath

1 lugar: Fernanda Ibarra Liebano - Varmond School

2 lugar: Luis Alberto García Orozco - Instituto Kipling

3 lugar: Lilith Mondragón Jaramillo - Instituto Kipling

Wordbusters

1 lugar: Danna Yunuen García Mendoza - Colegio Motolinia

2 lugar: Ankelyn Chávez Salvatierra - Colegio Lomas

3 lugar: Daniela Monserrat Arias Lemus - Colegio Motolinia

La ceremonia se realizó al término del evento en el auditorio del Tecnológico de Monterrey campus Morelia.

Para conocer más acerca de los eventos que se realizan en el Tec campus Morelia haz click aquí.