Alumnos de PrepaTec realizaron feria de ciencias ante niños de escasos recursos e integrantes de diversos niveles educativos
Por Iván Haniel Villafuerte Heredia - 27/11/2018

Ivan Haniel Villafuerte Heredia | Campus Morelia

La Feria de Ciencias es un evento educativo que se realiza en el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia en el que alumnos de PrepaTec difunden el pensamiento científico en niños de comunidades de escasos recursos, mostrándola de una manera sencilla, divertida y lúdica.

"""

“Ellos vienen cada año y nos dicen que para ellos es como si llegaran los reyes magos” comenta María del Pilar Ponce coordinadora del evento y profesora del Tec de Monterrey Campus Morelia.

El evento se llevó a cabo en forma de rally en donde los alumnos de  nivel primaria de comunidades próximas al campus, pasaban de estación en estación descubriendo la ciencia a través de exposiciones como la extinción de los dinosaurios o la composición de las células.

En esta edición 2018 la feria tuvo como motivo videojuegos, con lo cual se colocaron todas las exposiciones tuvieron como base los personajes de famosas sagas, las cuales fueron el pretexto perfecto para llamar la atención mientras ponían al prueba el conocimiento.

Los alumnos de preparatoria expusieron como parte de sus proyectos para las materias de Fundamentos de la Vida (Biología), Física y Materia o  Entorno (Química) entre otras.

Asistieron como expositores alumnos de diversas instituciones como la UNAM Campus Morelia, el Tecnológico Regional de Morelia y el Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo;

"""

La Feria de Ciencias se realiza desde hace 6 años, y en un principio participaban únicamente alumnos de PrepaTec. Con el tiempo, el evento fue ampliándose para fomentar la cultura de la ciencia, de tal manera que ahora se busca una interacción con niños de primaria y secundaria mencionaron los organizadores.

Durante este evento, se busca fortalecer el entendimiento de los temas abordados en el semestre así como promover el desarrollo de habilidades de comunicación y exposición frente al público, puesto que los alumnos deben ser capaces de enseñar a niños más pequeños y adaptar su lenguaje para ser el óptimo de acuerdo con los visitantes, ya sean adultos, alumnos de secundaria e incluso de primaria aseveraron los profesores auxiliares de la exposición.

“Para ellos es inusual ver niños aquí en el campus y es un sentimiento muy bonito ver el cariño con el que los alumnos de PrepaTec enseñan a los más pequeños” añade María del Pilar Ponce.

Si deseas obtener más información o formar parte de la siguiente edición envía un correo a maria.ponce@tec.mx

Escuelas:

Notas Relacionadas