Arranca TecFood2GO en campus Monterrey, una iniciativa para reducir el uso de desechables en las cafeterías a través de contenedores retornables
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 02/10/2023 Fotos Deborah Ramírez

¿Quieres cambiar tus hábitos y comenzar a reducir el uso de desechables cuando comes en las cafeterías del campus Monterrey?

Conoce TecFood2GO un programa de contenedores de alimentos retornables con el que podrás alcanzar esta meta y que ya se encuentra disponible.

En colaboración con Ruta Azul y TecFood esta iniciativa se desprende del compromiso institucional de construir un futuro sostenible al adoptar una cultura proactiva ante la emergencia climática.

 

Esta iniciativa promueve el uso de contendedores de alimentos retornables.
Esta iniciativa promueve el uso de contendedores de alimentos retornables.

 

Para lograrlo una de las metas principales es disminuir significativamente el uso de botellas de plástico de un solo uso y desechables.

“En abril de este año hicimos un anuncio muy importante donde nos comprometimos a reducir de manera muy importante los plásticos de un solo uso”, detalló Cynthia Villarreal, líder de Ruta Azul.

 

“Para lograr esta meta ecológica nos comprometimos con implementar un sistema de economía circular".- Eduardo Orduña

 

TecFood2GO brinda una alternativa práctica y sencilla, agregó, para transportar la comida para llevar sin el uso de desechables.

 

¿Cómo funciona?

Hacer uso de este servicio es muy sencillo solo tienes que dirigirte a una de las cafeterías en campus Monterrey y seguir los siguientes pasos:

  1. Adquiere tokens en la caja de las cafeterías. Cada toquen equivale a un contenedor y lo podrás adquirir con un depósito 100% rembolsable de $80 c/u.
  2. Intercambia los tokens en la barra y obtén tus alimentos en contenedores limpios y desinfectados.
  3. ¡Disfrutar tus alimentos para llevar en contenedores retornables!
  4. Regresar los contenedores sin residuos en la máquina TecFood2GO.
  5. Tomar los tokens de la maquina y elige canjearlos por un nuevo contenedor en barra o bien el reembolso del dinero.

 

Cada token equivale a un contenedor y lo podrás adquirir con un depósito 100% rembolsable de $80.
Cada toquen equivale a un contenedor y lo podrás adquirir con un depósito 100% rembolsable de $80

 

Este programa ya está disponible en campus Monterrey en las cafeterías El Jubileo, Barra Centrales y Chilaquiles Tec, próximamente se habilitará en campus Querétaro y Guadalajara.

Para lograr esta meta ecológica nos comprometimos con implementar un sistema de economía circular que permita reducir en un 50% el uso de desechables durante el primer año de este programa”, explicó Eduardo Orduña, gerente de Tec Food y Tec Hospitality.

 

“Es un reto romper paradigmas cuestionar nuestra forma de hacer las cosas".- Cynthia Villarreal

 

Disminuir la huella de carbono

Orduña compartió además que cada contenedor de recipientes tiene la capacidad de usarse hasta 300 veces por lo cual este se vuelve mucho más sostenible que una opción desechable biodegradable.

“Mucho de lo que queremos empujar es que lo utilicen tanto alumnos como profesores y colaboradores a esta iniciativa”, afirmó.

En nuestras cafeterías internas se venden aproximadamente 300 mil desechables al año, añadió, y para su producción se usan más de 4.7 millones de litros de agua.

 

Este programa ya está disponible disponible en campus Monterrey en las cafeterías El Jubileo, Barra Centrales y Chilaquiles Tec.
Este programa ya está disponible disponible en campus Monterrey en las cafeterías El Jubileo, Barra Centrales y Chilaquiles Tec.

 

“Al usar la misma cantidad en contenedores reutilizables y lavarlos solo consumiríamos el 38% del agua utilizada para la producción de desechables”, mencionó.

Como institución que involucra a tantas personas dentro y fuera, añadió Cynthia Villarreal, vimos que tenemos una huella en residuos importante y tuvimos que pensar en cómo la íbamos a reducir.

“Es un reto romper paradigmas cuestionar nuestra forma de hacer las cosas lo que consideramos conveniente o fácil y al cambiar sufrir perdidas, pero por una ganancia mayor que es dejar un planeta a las generaciones futuras”, puntualizó.

 

TE PODRÍA INTERESAR:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: