Según ranking nacional, los hospitales Zambrano Hellion y San José, de TecSalud, destacan entre los mejores nosocomios privados de México
Por Andrea Rosas | TecSalud - 15/01/2021

Los hospitales de TecSalud destacaron dentro del Top 10 en la primera edición del ranking “Los Mejores Hospitales Privados de México 2020”, realizada por la empresa Blutitude, la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y Expansión.

El Hospital Zambrano Hellion destaca en la posición número 7 y el Hospital San José en la posición número 9

Regionalmente, el Hospital Zambrano Hellion se posiciona como el hospital número uno del norte de México, y el Hospital San José como el número 3.

Para el Dr. Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, el que sus hospitales destaquen en este ranking representa la vocación de todos los colaboradores que día con día trabajan por la salud de los demás.  

“El trabajo, el esfuerzo y el producto de lo que se ha logrado, es un trabajo de médicos, enfermeras y de todo el personal de soporte que está detrás de lo que hacemos todos los días. Esta distinción es algo que nos llena de orgullo y debemos reconocer que el éxito es de todo el equipo en conjunto”, señaló.

 

Hospital Zambrano Hellion
Hospital Zambrano Hellion, de TecSalud.

 

Lo mejor del sector hospitalario privado mexicano

El ranking “Los Mejores Hospitales Privados de México 2020” tiene como objetivo identificar los hospitales privados del país con los mejores desempeños en actividades relacionadas con la hospitalización.

En este ranking se evaluaron a los 300 hospitales privados más importantes de México, en donde se comparó el desempeño de cada uno con base en distintos indicadores, para así destacar a los mejores 50 del país.

El proceso de evaluación de cada hospital se ponderó con base a las siguientes 5 categorías:

  • Talento médico
  • Disponibilidad de tecnología adecuada
  • Procesos para brindar atención de calidad
  • Resultados en la salud de los pacientes
  • Percepción de los médicos especialistas certificados

 

Colaboradores TecSalud
Colaboradores de TecSalud.

 

Especialidades médicas de primera

En “Los Mejores Hospitales Privados de México 2020” se generaron 21 rankings, uno nacional, 6 regionales y 14 por especialidad médica.

En los rankings por especialidad, el Hospital San José de TecSalud destacó como el hospital número uno en Urología, el número 3 en Nefrología y el número 5 en Ortopedia y Traumatología.

TecSalud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, integra innovadores servicios clínicos, educativos y de investigación, a través de sus centros médico-académicos y de su visión, a la cual contribuye con tres pilares: bienestar, prevención y longevidad.

“El que ambos hospitales hayan destacado entre los mejores hospitales privados de México es un gran orgullo para nosotros que nos motiva a seguir creciendo y a seguir brindando la mejor calidad de atención para todos nuestros pacientes”, concluyó Sven Boes, director de Hospitales de TecSalud.

 

Hospital San José
Hospital San José, de TecSalud

 

Para conocer el ranking completo, haz clic aquí.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: