Los hospitales Zambrano Hellion y San José, de TecSalud, fueron reconocidos en la tercera y cuarta posición de los mejores hospitales de México.
Por Andrea Rosas | TecSalud - 31/12/2020

Como cada año, América Economía dio a conocer el Ranking de Clínicas y Hospitales 2020, en donde por segundo año consecutivo los hospitales Zambrano Hellion y San José, del Sistema TecSalud del Tecnológico de Monterrey, fueron reconocidos entre los mejores 4 hospitales del país.

A nivel nacional, el Hospital Zambrano Hellion se ubica en la tercera posición y el Hospital San José en la cuarta posición de este ranking. Mientras que, en América Latina, el Hospital Zambrano Hellion se ubica en el lugar 34 y el San José en la posición 36.

Desde el año 2018, el Hospital Zambrano Hellion ha destacado dentro de los tres mejores hospitales de México según América Economía, convirtiéndose en una institución de prestigio en Nuevo León y a nivel nacional.

Sven Boes, director de Hospitales de TecSalud menciona que: “Este ranking es el resultado de un gran esfuerzo en conjunto de todos los colaboradores que conforman a TecSalud y nos compromete a continuar trabajando en elevar la calidad en la atención hospitalaria en beneficio de nuestros pacientes”.

"Nos compromete a continuar trabajando en elevar la calidad en la atención hospitalaria en beneficio de nuestros pacientes.”

Colaboradores de TecSalud

Impacto a nivel internacional

TecSalud impulsa un cambio cultural a través de su visión hacia el 2030, basada en 3 pilares: Bienestar, Prevención y Longevidad.

Para la participación en este ranking se contemplaron a los hospitales o clínicas que tuvieran características de calidad, prestigio local, variedad de sus prestaciones médicas y que hayan sido mencionados como referente por los ministerios de Salud de sus respectivos países o fuentes pertinentes.

Cada año el Ranking de Clínicas y Hospitales de América Economía se define a través de siete dimensiones los cuales son: seguridad, dignidad y experiencia del paciente, capital humano, gestión del conocimiento, capacidad, eficiencia y prestigio.

Ambos hospitales de TecSalud cuentan con un equipo médico altamente capacitado y especializado atento a las necesidades de confianza y tranquilidad de los pacientes, tecnología médica de vanguardia, estrictos estándares internacionales de seguridad e higiene en instalaciones y en los procedimientos.

"Este año en especial, con la llegada del COVID-19, el reconocimiento a los hospitales de TecSalud reafirma el compromiso con el cuidado de la salud, de formar excelentes profesionales y de continuar con investigación enfocada a transformar la atención de la salud en el país", concluyó Sven Boes.

Hospital San José de TecSalud
Hospital San José

Hospital Zambrano Hellion de TecSalud
Hospital Zambrano Hellion

Para ver el ranking completo da click aquí.