Descubre cómo puedes manejar el estrés con un sencillo ejercicio de estimulación hemisférica que además te ayudará a estimular tu cerebro
por Martha Mariano | campus Monterrey - 03/09/2019

Si crees que en tu día a día te exiges demasiado y no tienes un momento para respirar, ¡tranquilo!, Francisco Camacho, experto en manejo del estrés te comparte un sencillo ejercicio para liberarte de esa carga extra.

Todos tenemos días difíciles, ya sea por demasiadas horas de trabajo, estudio, entrenamientos o emociones que nos abruman que pueden generar una serie de síntomas como cansancio, frustración y falta de sueño desencadenando el estrés, explicó Camacho.

“Cuando vivimos un evento es desagradable, nuestro sistema nervioso hace que los canales de información que se conectan con los momentos agradables se bloqueen y no se comuniquen, al no tener esa liberación sentimos estrés”, dijo.

Para liberar los canales y lograr ese momento de claridad, mencionó que es necesario estimular ambos hemisferios del cerebro para eliminar la saturación de información.

¡Presta atención!

Semana-TQueremos-LiFE-Tec-Monterrey

Este ejercicio tiene como objetivo crecer la red de memoria del cerebro con cada imagen y sensación, esta estimulación hace que aprendamos un manejo adecuado del estrés, describió Camacho.

“Cuando caemos en el estrés saturamos tanto la red cerebral que ya no permite nuevos aprendizajes y esa falta de nuevos aprendizajes es lo que los psicólogos le llamamos patología”, mencionó.

Agregó que cualquier evento nuevo que nos traiga aprendizaje puede ser estresante por lo que tenemos que trabajar en la regulación de las frecuencias cerebrales a través de nuevas experiencias.

“Para mantener activo nuestro cerebro necesitamos hacer cosas nuevas, por ejemplo, si eres diestro intenta comer una vez a la semana con la mano izquierda”, puntualizó.

Semana-TQueremos-Tec-MTY
Francisco Camacho impartió su conferencia el martes 27 de agosto dentro de la Semana TQueremos.

Además de este ejercicio te compartimos otras actividades que puedes realizar para manejar el estrés y mantener tu cerebro en forma:

  • Toca la rodilla derecha con la mano izquierda y la rodilla izquierda con la mano derecha.

  • Escribe 

  • Pinta 

  • Completa un crucigrama 

  • Dibuja figuras geométricas en el aire primero con la mano izquierda luego con la derecha 

Francisco Camacho es psicólogo clínico implementación de acciones y solución de problemas, y compartió su experiencia con alumnos del campus Monterrey durante la Semana TQueremos del campus Monterrey del 26 al 30 de agosto.

TQueremos es un programa permanente que brinda a los alumnos asesoría para desarrollar armonía en diversos ámbitos y, es, a su vez, parte de LIFE, el modelo de vivencia estudiantil integral.

La Semana TQueremos centra los esfuerzos en el bienestar estudiantil a través de diversas actividades, compartió Jorge Lozano Laín, director de Bienestar y Consejería de la Región Norte del Tec.

Para ayudar a nuestros alumnos en estos temas desde hace muchos años implementamos la semana de la salud, pero el año pasado le cambiamos el nombre a TQueremos para fortalecer todo nuestro programa”, mencionó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

En Nuestros Otros Medios