Este año será crucial para la Institución en términos académicos y de infraestructura en el campus Monterrey, destaca Victor Gutiérrez.
Por Luis Mario García - 17/01/2019

Luis Mario García | campus Monterrey

La implementación del nuevo Modelo Educativo TEC21 y la culminación de diferentes trabajos de Distrito Tec son los principales retos del 2019 para la Región Norte, señaló Victor Gutiérrez Aladro.

Como todo el Tec, el modelo educativo es el proyecto más relevante, tenemos que enfocarnos en que se hagan realidad todas las promesas que hemos hecho, todos los conceptos que se han manejado”, expresó el vicepresidente de la Región Norte.

Por lo mismo, indicó que estos primeros meses serán retadores debido al trabajo que se realizará para poder aplicar el nuevo modelo educativo completamente en agosto de este año.

MODELO EDUCATIVO

El Modelo educativo TEC21 se ha gestado por muchos años y ya se ha avanzado con iniciativas como Semana i, Semestre i, cursos flexibles, entre otros, pero en el 2019 es su consolidación, manifestó el directivo.

Debido a esto, dijo, en la primera semana del año 600 profesores de todos campus se reunieron en Monterrey para llevar un taller de transferencias.

El diseño de los procesos en el manejo de retos, la flexibilidad, nuevos programas educativos, las entradas y las salidas son aspectos que también se trabajan, agregó.

DISTRITO TEC

Centro Deportivo Borregos

El nuevo estadio será la casa de los Borregos Salvajes y otros equipos representativos.

La inauguración del nuevo Estadio Borregos es uno de los proyectos principales de Distrito Tec en la Región Norte, señaló Victor Gutiérrez.

El inmueble tendrá un aforo para 10 mil personas y servirá no solo para albergar eventos deportivos, sino otros que reflejen la vida estudiantil de la Institución, destacó.

A finales de abril se inaugurará oficialmente el estadio.

Los espacios del Edificio II, en el primer piso para retos y en el cuarto para profesores, se abrirán en este año también, con el fin de afrontar los requerimientos en infraestructura que necesita el modelo educativo.

Por otro lado, los trabajos para el Espacio de Reflexión en la explanada a un lado del Edificio VIII (CIAP), y del centro de bienestar y el parque en donde estaba el Estadio Tecnológico, comenzarán este año.

Empezamos ya la construcción del Espacio de Reflexión, que es la evolución de Punto Blanco, donde era el lago de los patos. El lago está ahora a un lado del Edificio VII”, comentó Victor Gutiérrez.

Espacio de Reflexión

El Espacio de Reflexión será un lugar de encuentro con uno mismo y para olvidar por un momento las tareas diarias.

Además, la avenida Fernando García Roel ya está abierta en los dos sentidos, cuenta con banquetas más amplias y un camellón en el centro, diseño que también se implementará en al tramo de Junco de la Vega a Luis Elizondo, especificó Victor Gutiérrez.

Eso nos llena de energía porque estamos mejorando los servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes y nuestros profesores”, agregó.

Victor Gutiérrez también motivó a los profesores a generar espacios de diálogo y de confianza con los alumnos, así como y a disfrutar el nuevo semestre.

El programa de Bienestar Estudiantil se seguirá promoviendo este año, señaló el vicepresidente, así que invitó a los docentes a participar en los talleres QPR y otras actividades de esta iniciativa.

Tabla Distrito Tec