Los cambios del nuevo siglo y el modelo TEC21 en 2019 moldearán a la Escuela de Ingeniería y Ciencias, asegura Decano
Por Gabriel Vázquez - 16/01/2019

Por Sebastián Martínez y Gabriel Vázquez | campus Monterrey

Transferir a los nuevos alumnos lo que se ha diseñado a través de los profesores en el Modelo TEC21 es la prioridad de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) para el 2019, señaló el decano regional Joaquín Acevedo, en entrevista para CONECTA.

Acevedo

El trabajo más fuerte y el reto más grande se dio en el diseño de los módulos, profundizó el decano, ya que se alinearon con los objetivos de la Institución y con los de las carreras, tanto nuevas como actuales.

“En el diseño de los bloques de las carreras y sus unidades de aprendizaje y formación es donde se ha realizado mayor trabajo, es la parte relevante y ahora tenemos que hacerlo llegar a todos los demás profesores", comentó.

 

NUEVAS CARRERAS 

Las carreras de Ingeniería en Electrónica, ligada a la energía y electrónica de potencia, y la Ingeniería en Ciencias de Datos y Matemáticas, estarán disponibles a partir de agosto, compartió Acevedo.

El decano también explicó que se hicieron cambios en las diferentes carreras de ingeniería, de ser 24 carreras se redujeron a 18.

“Esta reducción es debido a que muchas carreras tienen diferentes versiones como IMA, IME e IDA, pero planean compactar todo en una sola carrera de Ingeniería Mecánica donde el alumno podrá definir el área de especialización a la cual entrar” aseguró.

 

EIC

 

TRES METAS PRINCIPALES

Joaquín Acevedo comentó que la Escuela de Ingeniería y Ciencias tiene tres metas principales a cumplir este año:

  • Aumentar resultados en la ECOA.

“En particular tratamos de lograr una meta del 70% en profesores con alto reconocimiento”, comentó.

  • Aumentar los productos de investigación desarrollados por los profesores y aumentar la participación de los alumnos en estos proyectos.

“El aumento en los productos de la vitalidad intelectual, en particular productos de investigación y de innovación educativa, como artículos y conferencias, en donde nuestros profesores demuestren todas las cosas que están haciendo y junto con eso va el meter más a nuestros alumnos de profesional en estas actividades”, añadió.

  • Potencializar los proyectos de investigación hacia el área de investigación y emprendimiento.

“¿Cómo le hacemos para juntar todo esto que estamos haciendo de investigación y estos productos científicos y demás? ¿cómo los pasamos hacia el área de innovación y emprendimiento? y ¿cómo metemos a más alumnos de profesional y posgrado en lo que hemos llamado 'un reactor de innovación' para generar más productos de emprendimiento?”, cuestionó.

eic

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