Anuncian alcalde de municipio ante directivos de la institución arranque de obras para mejorar espacio de vialidad
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 18/07/2020

La Avenida del Estado en la Colonia Tecnológico se transformará en calle completa una vez que se implementen y culminen los trabajos de construcción, gracias a la colaboración del municipio de Monterrey y DistritoTec.

Este viernes 17 de julio al mediodía se anunció el arranque de la rehabilitación de esta avenida cercana al campus Monterrey por el alcalde de dicho municipio, Adrián de la Garza, acompañado por directivos de la institución.

Con esto, en dicha vialidad en el tramo de la calle Río Pánuco a la avenida Eugenio Garza Sada, se construirán banquetas amplias, sin postes y cableado subterráneo, con mobiliario urbano, arborización y rampas o pasos a nivel.

Así, se beneficiará a los comercios en esta avenida por un mayor paso de personas al crear una vía más amigable, y se conectará el corredor que va desde Río Pánuco hasta la Avenida Revolución. 

Estas obras vienen a dar una mejora al aspecto a este distrito, y no nada más al aspecto, sino también al mejoramiento de la comunidad y al mejoramiento de todo el entorno”, expresó el alcalde De la Garza.

El mandatario reconoció la labor que se ha realizado junto al Tec para crear mejores espacios públicos.

Ha sido un distrito que nos ha servido como base para establecer el modelo que queremos en toda la ciudad de Monterrey y que al final de cuentas tendrá un gran alcance para tener una movilidad diferente”, manifestó.

El alcalde Adrián de la Garza anunció el inicio de la obra ante medios de comunicación.
Calle completa DistritoTec

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte del Tec de Monterrey, señaló que se continuará con este tipo de esfuerzos para mejorar el DistritoTec.

Como un primer paso se comenzará a habilitar la avenida del Estado, en un apoyo de inversión del municipio y que de alguna manera esto responde al apoyo y colaboración que se ha tenido con la autoridad municipal”, expreso.

Vamos a continuar con los esfuerzos para seguir habilitando DistritoTec como un gran espacio de innovación, investigación y conocimiento, y que sea atractivo para los habitantes del polígono”, añadió.

Estos trabajos se realizan en colaboración entre municipio de Monterrey y la institución como parte de los esfuerzos por crear mejores espacios alrededor del campus y la ciudad.

Empezamos a tener ejes completos de conexión, que es donde comienza a tener sentido este tema de las calles completas”, explicó José Antonio Torre, director de Urbanismo, Sostenibilidad y Bienes Inmuebles.

El diseño de esa calle la hizo el Tecnológico de Monterrey, la inversión y la ejecución la va a hacer el municipio de Monterrey a través del fideicomiso público del DistritoTec”, agregó.

Además, este corredor se sumará a los que ya se realizaron en las calles Fernando García Roel y Ricardo Covarrubias, de la avenida Eugenio Garza Sada a Junco de la Vega y de ésta a J. Cantú Leal.

La presentación se realizó en el Estadio Borregos donde se tomaron todas las medidas preventivas ante COVID-19.
Calle completa DistritoTec

Este nuevo diseño de calle beneficia a los comercios situados en la avenida, apuntó el directivo del Tec.

En las avenidas comerciales en el momento que tú haces una calle más agradable, más caminable, más sombreada y mejor iluminada, el comercio florece. Va ayudar mucho al comercio de la zona porque es muy activo”, explicó.

La obra será ejecutada 100 por ciento por el Municipio de Monterrey, y el Tec, a través de DistritoTec, colaborará en el seguimiento, el apoyo y el acompañamiento de la obra, apuntó Torre.

La obra tendrá un costo de entre 25 y 30 millones de pesos y se espera quede culminada en seis meses.

El diseño de esta calle completa en los tramos ya terminados ha obtenido reconocimiento internacional, así como de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal.

DistritoTec es una iniciativa de regeneración urbana lanzada por el Tec de Monterrey junto a ciudadanos, organizaciones y autoridades.

Abarca 24 colonias alrededor del campus Monterrey, con aproximadamente 17 mil habitantes.

También, se retiró el último poste en la Avenida Fernando García Roel, con lo que concluye el soterramiento del cableado, lo que ofrece un aspecto de mayor limpieza y vanguardia.

El municipio retiró el último poste para así establecer todo un soterramiento en la Ave. Garcia Roel.
Calle completa DistritoTec

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: