Con la exposición “Espacios Habitados” el Tec inaugura una nueva propuesta artística para generar diálogo e interacción entre los habitantes de DistritoTec
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 01/10/2019

Imágenes que dan vida a la Avenida Fernando García Roel serán expuestas en la Galería Abierta que se instaló el 30 de septiembre sobre esta calle completa.

Como parte del programa de arte público de DistritoTec, 16 fotografías son exhibidas en la barda que da hacia Residencias, las cuales reflejan el acontecer diario en parques de bolsillo, el Estadio Borregos, cruces peatonales, y en actividades como Picnic Cinema y Callejero.

Estas fueron captadas por alumnos, colaboradores y demás integrantes de la comunidad Tec, y se espera que puedan influir en las personas que pasan por la avenida, manifestó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte.

GaleriaAbierta

Me da mucho gusto que se pueda intervenir positivamente a la comunidad que está cercana a los campus, particularmente en Monterrey”, indicó.

La exposición colectiva llamada “Espacios habitados", curada por Veronique Chapuy, se inauguró el pasado 30 de septiembre por la tarde, en donde asistieron profesores y algunos de los participantes cuyas fotografías fueron publicadas:

• Adrián Llaguno.
  • Daniel González.
  • Emanuel G. Lascuráin.
  • Gaspar Fuentes.
  • Gilberto Coker.
  • Josué Chong.
  • Manuel Quinto Anaya.
  • Oscar René Figueroa.
  • Paulina Morán.
  • Silke Enkerlin.
Profesores y alumnos asistieron a la inauguración de la exposición.
GaleriaAbierta

La curadora señaló que las imágenes invitan a detenerse, mirarlas y reflexionar.

GaleriaAbierta

Cada una de estas imágenes pretenden recordarnos eso, que ya son espacios habitados y que han sido plasmados por los ojos testigos de distintas personas de nuestra comunidad”, agregó.

La exposición se mantendrá de uno a dos meses y se espera que sea la comunidad la que decida que presentar después, comentó Lorena Pulido, gerente de DistritoTec.

Añadió que se buscará replicar este ejercicio en otros lugares del distrito.

La idea es que, si esto funciona, que esperamos que sí, haya otros puntos donde también tengan galerías y tengamos varias exposiciones mostrándose al mismo tiempo”, expresó.

Desde la apertura del Programa de Arte Público, ya son más de 17 las obras expuestas en DistritoTec, principalmente murales e intervenciones en edificios del campus.

Por la avenida Fernando García Roel, desde La choza hasta Residencias III, se instalaron las fotografías.

LEE TAMBIÉN: