Se lleva a cabo minuto de silencio en memoria de Don Eugenio Garza Sada y Eugenio Garza Lagüera y se realza su legado
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 05/09/2022 Fotos Luis Mario García y Niza Salas

Con un minuto de silencio la comunidad del campus Monterrey rindió honor a Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tec, y Don Eugenio Garza Lagüera, presidente del Consejo de la institución

Fue en el panteón El Carmen el 5 de septiembre por la mañana donde se reunieron directivos, profesores y estudiantes del campus para recordar el legado de ambos líderes.

David Garza, presidente y rector del Tec de Monterrey, señaló que sus valores siguen presentes en la institución.

Sus aspiraciones, empuje y fortaleza siguen siendo parte de la esencia del Tec y están presentes en nuestro día a día.

Integrantes de la comunidad Tec asistieron a la Guardia de honor de Eugenio Garza sada y Eugenio Garza Lagüera.

Ambos enfrentaron en más de una ocasión condiciones adversas, pero su resiliencia, pasión y espíritu emprendedor siempre sobresalieron por encima de cualquier circunstancia”, manifestó.

El rector pidió un minuto de silencio en memoria de ambos, en la guardia a la que asistieron José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tec de Monterrey y del consejo de administración de FEMSA, y José Antonio Fernández Garza Lagüera, director de la división Digital Comercio de la misma empresa.

Estudiantes recuerdan a líderes del Tec

Andrea Mijares, estudiante de Comunicación e integrante del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes (FETEC), indicó que Don Eugenio Garza Sada continúa como inspiración para las y los alumnos.

Gracias a él y su búsqueda inalcanzable de la excelencia educativa y humana es la que nos ha permitido conocer y vivir el Tec como lo hacemos ahora”, expresó.

“Sus aspiraciones, empuje y fortaleza siguen siendo parte de la esencia del Tec y están presentes en nuestro día”.- David Garza

Reconocer el mérito de los demás, no alterar la verdad, expresarse concisamente, disfrutar el trabajo y ser modesto son los valores que se aplican dentro del Comité Ejecutivo de la FETEC, inspirados en el Ideario Cuauhtémoc creado por Don Eugenio, comentó Mijares.

Nos comprometemos a seguir su ideario para seguir posicionando al Tecnológico de Monterrey como una institución de excelencia y ejemplo global”, añadió la alumna.

Por su parte, Luis Fernando Solís, presidente del Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE), mencionó que el legado que ha dejado Don Eugenio Garza Lagüera en el Tec perdurará por muchos años.

Todo lo que ha hecho queda plasmado en su gran obra empresarial, social y filantrópica”, apuntó el estudiante de Relaciones Internacionales.

En su legado para el estudiantado del Tec está el haber llevado al Tec a toda la República Mexicana fungiendo como presidente de la asociación civil Enseñanza e Investigación Superior, dirigió la institución a la apertura de 32 centro educativos en México”, dijo.

José Antonio Fernández, presidente del consejo del Tec de Monterrey, estuvo presente en la Guardia de honor a Don Eugenio Garza Sada y Don Eugenio Garza Lagüera.

Los líderes del Tec

Don Eugenio Garza Sada, junto a un grupo de empresarios, fundó el Tec de Monterrey en 1943 y fue presidente de su consejo desde la apertura hasta su fallecimiento, el 17 de septiembre de 1973.

Por su parte, Don Eugenio Garza Lagüera lideró el consejo del Tec por 25 años y falleció el 24 de mayo del 2008.

Previo al evento del Tec se realizó una guardia de honor por integrantes de FEMSA, empresa a la que ambos también lideraron.