La primera pista de hielo en el Tecnológico de Monterrey está lista para arrancar dentro del evento Fiestas Tec este 30 de noviembre y 1 de diciembre, que espera a 6 mil asistentes para ambos días
Por Marlene González | campus Monterrey - 29/11/2019

Tras seis días, el montaje de la pista de hielo de Fiestas Tec, que tiene 20 metros de ancho y 30 de largo, concluye para ofrecer a la comunidad los días 30 de noviembre y 1 de diciembre una velada de fiestas de fin de año.

Aunque la superficie de la pista de hielo estará a -18 grados centígrados, el ambiente de convivencia de las familias y amigos que asistan al lado poniente del Estadio Borregos, llenará de calidez al lugar, que estará abierto de 14:00 a 22:00 horas.

Durante su instalación, Ernesto González, proveedor de la pista de hielo, compartió las características y el proceso que componen a esta pista y su atracción.

“Se coloca una lona en la parte de abajo y después lleva una serie de mangueras que van haciendo que el condensador vaya mandando el líquido frío y empiece a congelar el agua, y así empezar a hacer hielo”, dijo.

González expresó que tanto la comunidad del Tec como de la zona metropolitana de Monterrey van apreciar tener una pista en esta institución por estos dos días de gran calidad.

“Es algo que es muy céntrico, estar cómodamente (en el evento), tener buen estacionamiento, sentirse que no es en una plaza, que está dentro de una institución educativa le da un respaldo a la misma (pista)”, expresó.

El costo del acceso a la pista de hielo será de 50 pesos por 30 minutos; quienes deseen llevar sus propios patines para su comodidad será permitido.

Lista la pista de hielo de Fiestas Tec

Entre las recomendaciones para la pista, Ernesto González puntualizó algunos aspectos, como tratar de no ingresar con teléfono celular y tomar las fotos desde el barandal, entre otras.

En el tema de vestimenta, el proveedor recomendó que los asistentes lleven pantalón o mallas, además de calcetines por las cuestiones de higiene con los patines.

“Va a haber gente de aquí de la pista que va estar ayudando a estas personas, pero a lo mejor ahí podríamos hacer que la gente que ya sepa patinar les pueda ayudar a esas personas, como un tipo de voluntariado”, indicó.

Ernesto González hizo una invitación a toda la comunidad a asistir al evento.

“Va a ser una buena experiencia, la verdad es que va a estar muy interesante. Los invitamos a las Fiestas Tec, los esperamos”, expresó.

Chicos y grandes podrán disfrutar de esta atracción única en la Ciudad, pues la pista de hielo es la primera en ser colocada en una institución.

Gráfico Fiestas Tec

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas