Se llevó a cabo el corte de listón y primera patada de balón en la nueva cancha de futbol soccer y tochito en PrepaTec Valle Alto
Por Ana Viveros | Campus Monterrey - 26/09/2023 Fotos Ana Viveros, Karina Hernández

Un espacio que permita mayor vivencia entre los estudiantes es el que brindará la nueva cancha de fútbol inaugurada en PrepaTec Valle Alto. 

“Esta cancha brindará beneficios como la oportunidad de realizar actividades, eventos LIFE y espectáculos, además del incremento en la participación de actividades deportivas”, compartió Manuel Gómez, director de PrepaTec Valle Alto. 

La cancha deportiva mide 55 m de ancho x 97 m de largo, las cuales son las medidas mínimas oficiales requeridas para una cancha de Fútbol Soccer. 

A su vez la cancha tiene la posibilidad de dividirse en dos canchas de fútbol 7 y una de tochito, formando un diseño que permite el entrenamiento de un total de tres modalidades a través de sus 6 distintas porterías. 

 

Autoridades del Tec se dieron cita en PrepaTec Valle Alto para inaugrar la cancha.
Autoridades del Tec se dieron cita en PrepaTec Valle Alto para inaugrar la cancha.

 

La inauguración de este espacio se llevó a cabo el pasado 20 de septiembre en compañía de estudiantes, profesores, colaboradores y parte de la comunidad de PrepaTec. 

“Este es un proyecto que comenzó como un sueño y seguiremos en las PrepaTec de la región construyendo ideas para que los estudiantes tengan los espacios para su vivencia estudiantil”, señaló Erika Calles, directora regional de PrepaTec Monterrey.

 

“La cancha inaugurada representa un gran avance, logro y motivo de orgullo".- Erika Calles.

 

Usos de la nueva cancha 

El material de la cancha es de pasto sintético y caucho, además de que cuenta con colores en su diseño que marcan los trazos de las modalidades. 

La duración de la misma se estima ser de 10 años, para recibir mantenimiento al quinto año. 

“Tiene un diseño que no he visto en otras canchas”, mencionó Lourdes Villaseñor, coordinadora de Liderazgo y Formación Estudiantil de PrepaTec Valle Alto.  

Compartió además que la cancha será aprovechada al máximo y esta permitirá el desarrollo de primer nivel de las y los atletas que entrenen en ella, además de ser la cede de diversos torneos de la comunidad PrepaTec. 

 

Se entregaron uniformes deportivos a los equipos representativos de las cinco PrepaTec Monterrey.
Se entregaron uniformes deportivos a los equipos representativos de las cinco PrepaTec Monterrey.

 

Reciben uniformes equipos representativos 

Además, durante el evento de inauguración de las instalaciones deportivas, los equipos representativos de las PrepaTec Eugenio Garza SadaEugenio Garza LagüeraSanta Catarina, Cumbres y Valle Alto recibieron sus uniformes oficiales.  

“Considero que está muy bien y bonita, además de que es muy cómoda para entrenar”, afirmó Valeria Murillo, capitana del equipo de Fútbol Femenil y estudiante de PrepaTec Valle Alto, acerca del nuevo espacio deportivo. 

Entre los equipos representativos que estuvieron presentes se encontraban: 

  • Equipo representativo de Atletismo 

  • Equipo representativo de Básquetbol Femenil 

  • Equipo representativo de Básquetbol Varonil 

  • Equipo Representativo de Fútbol Rápido 

  • Equipo Representativo de Natación Femenil 

  • Equipo Representativo de Natación Varonil 

  • Equipo Representativo de Fútbol Soccer Femenil 

  • Equipo Representativo de Fútbol Soccer Varonil 

  • Equipo Representativo de Tenis 

  • Equipo Representativo de Tae Kwon Do 

“La cancha inaugurada representa un gran avance, logro y motivo de orgullo para la comunidad PrepaTec, pues ha sido como un sueño hecho realidad”, añadió Erika Calles.

 

"Ojalá que disfruten mucho la nueva cancha y le saquen mucho provecho".- Mario Adrián Flores

 

Alumnos formaron parte de la inauguración de la nueva cancha de PrepaTec Valle Alto.
Alumnos formaron parte de la inauguración de la nueva cancha de PrepaTec Valle Alto.

 

Llaman a aprovechar nuevos espacios 

En el corte de listón se dieron cita directivos y representantes del Tec, entre los que se encontraban Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la región Monterrey y director general del campus Monterrey y Erika Calles, directora regional de PrepaTec Monterrey. 

“Ojalá que la disfruten y le saquen mucho provecho, y por su puesto hagan grandes hazañas y partidos que estoy seguro no olvidarán en toda su vida”, expresó Mario Adrián Flores. 

También estuvieron presentes  Manuel Gómez, director de PrepaTec Valle Alto; Jeannie Kukutschka, directora de PrepaTec Santa Catarina; Moraima Campbell, directora LIFE región Monterrey; Alejandro Olivas director LIFE PrepaTec Monterrey, por mencionar algunos. 

“Agradecemos a todos aquellos que tuvieron paciencia para sacar el proyecto adelante, a los arquitectos, trabajadores y constructores”, afirmó Alejandro Olivas, director de LIFE de PrepaTec Monterrey. 

El evento contó con la presencia de la Banda Azul, además de una venta por parte del departamento de Grupos Estudiantiles, en la cual se ofreció al público una variedad de alimentos para acompañar el momento. 

“Estamos muy felices, es un proyecto que tenemos ya un rato trabajando en él” afirmó Manuel Gómez, director de PrepaTec Valle Alto.

 

NO TE VAYAS SIN LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: