Conociendo los retos que las mujeres enfrentan en puestos de liderazgo, la EXATEC trabaja por impulsar a más jóvenes a entornos de profesionalización
Por Marlene González | Campus Monterrey - 19/02/2021

Con información de Miranda Saucedo

Su liderazgo y entrega han llevado a esta egresada del campus Monterrey a sumar esfuerzos en pro de las mujeres y su desarrollo personal, así es Gladis Araujo ganadora del Premio Mujer Tec 2021.

Ella es reconocida en la categoría de Poder Transformador por promover el empoderamiento integral de la mujer a través de círculos lean in, programas de desarrollo, mentoreo y networking.

La actual vicepresidenta Global de Calidad en Mattel Inc, es también egresada de carrera de Ingeniero Químico y de Sistemas y de la Maestría en Calidad y Manufactura, del Tec de Monterrey.

Actualmente cuenta con más de 30 años de experiencia global en el manejo de cadena suministro y calidad, trayectoria que la ha llevado a transformar su vida y la de las personas que la rodean.

“Este premio no solamente me llena de orgullo, lo que más me agrada en general de los premios es el poder tener esa visualización que potencie la ayuda a la gente con la que estamos trabajando”, detalló.

 

Gladis Araujo Mattel

 

Lean In es una iniciativa global diferenciada por contar con círculos de mujeres que apoyan a las mujeres a lograr sus aspiraciones, a contar con más mujeres en puestos de liderazgo y así lograr la equidad de género.

“Lean In fue creado por Sheryl Sandberg quien es la CEO de Facebook en un movimiento global que está en más de 150 países y actualmente están más de 25 mil círculos.

“Estos círculos son mujeres ayudando a mujeres, yo inicié la parte de Lean In en Malasia y me lo traje también aquí a México”.

Gladis Araujo es fundadora del capítulo Monterrey, Lean In Regio, programa dirigido a a mujeres trabajando en corporaciones o emprendedoras y jóvenes mujeres que inician su carrera profesional.

“En México somos el network número 4 a nivel mundial de la Organización de Sheyrl Sandberg en apoyo y desarrollo a la mujer y las jovencitas.

“¿En qué los apoyamos? Uno, en su empoderamiento, confianza en sí mismas, su liderazgo y emprendimientos, destacó.

 

Trayectoria Gladis Araujo, Premio Mujer Tec 2021

 

Ayudar a las mujeres que inician su camino profesional y ser un ejemplo que las motive a lograr sus metas, son algunos de los elementos que inspiran a Gladis en su día a día.

“En México el 55% de las que se gradúan son mujeres, te gradúas y, ¿cuántas son las que trabajan?, pues un 20% o un 30%.

“Por en las empresas debemos de trabajar en atraerlas, retenerlas, desarrollarlas y promoverlas, esas son nuestras 4 tareas.”, dijo.

A través de Lean In Regio se desarrolla no solo a las mujeres de la comunidad, agregó también se desarrollan lideres con su participación en el comité directivo.

Se apoya a empresas, asociaciones, universidades y gobierno a obtener un mayor número de mujeres líderes y en sus esfuerzos de equidad de género.

“Yo creo firmemente tanto en lo que hago como profesional, como hija, como persona, como madre, como esposa, como filantrópica, y creo firmemente que venimos aquí para servir y para hacer una diferencia en el mundo que nos rodea”, señaló.

 

Un mensaje de poder transformador


La ganadora del Premio Mujer Tec 2021 reconoció que, ante la indiferencia del mundo, solo queda por cambiar nuestro legado a través de pequeñas acciones que transformen nuestro entorno.

Para ello, estableció que es necesaria una preparación, resiliencia y mucha pasión, pero, sobre todo, quitarnos las dudas y siempre seguir.

“A este mundo venimos para caer y salir adelante. Y las mejores cosas se logran en el aprendizaje de cada caída.

“Todo aquello que queramos lograr va a estar siempre después del miedo”, finalizó.

 

Reconocen el papel de la mujer en la actualidad

El próximo 8 de marzo a las 12:00 horas en el marco del Día Internacional de la Mujer serán reconocidas con el Premio Mujer Tec a nivel nacional 22 mujeres e integrantes de un grupo estudiantil.

Son 12 ganadoras con origen en el campus Monterrey quienes recibirán en la 9° edición del premio la estatuilla “Muliere Amete”, inspirada en la ‘Niña sin miedo’, de Kristen Visbal.
 

Categoría Ciencias 

  • Deshiré Alpízar Rodríguez 
  • Karla Mayolo Deloisa 
     

Categoría Ciudadanía con perspectiva de género

  • Ana María de Guadalupe Alvarado Larios
  • Lorena Lazos Ríos 
     

Categoría Deporte y Gestión deportiva 

  • Fernanda de Paola Corral Granados 
     

Categoría Emprendimiento

  • Adriana Lizeth Rubio Aguirre 
  • Ivonne Navas Corona 
     

Categoría Medio ambiente

  •  Karla Andrea González Rodríguez 
  • Andrea Balcázar González 
     

Categoría Poder transformador

  • Gladis Guadalupe Araujo Sánchez 
     

Categoría #SHE4SHE 

  • Laura Eugenia Romero Robles
     

Premio especial: Pionera

  • María Esperanza Burés Ramírez

​​​​​​

Conoce cada una de sus historias a través de CONECTA Monterrey.

 

Invitación Premio Mujer Tec Gladis Araujo

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:
 


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: