Homenajearon a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey en su décimo cuarto aniversario luctuoso
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 19/03/2024 Fotos LUIS MARIO GARCÍA, MARTHA MARIANO

Con el fin de reflexionar sobre los logros e impacto de los alumnos Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, este martes se realizó una guardia de honor en campus Monterrey.

Con la presencia de Rosa Elvia Mercado Alonso y Joel Medina, padres de Jorge, y la comunidad Tec, el homenaje inició a las 7:30 horas frente a la placa instalada en honor a los estudiantes.

En el evento organizado por el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC) campus Monterrey, se colocó un arreglo floral como símbolo de respeto a los alumnos fallecidos el 19 de marzo del 2010.

“Les recordamos con gran orgullo, reconocimiento, la profunda amistad que los unía y la maravillosa dupla que formaron.

“Su vida y legado trasciende en cada generación, recordándonos que hay personas cuya excelencia ilumina incluso en su ausencia”, aseveró Ana Reyes, presidenta del Comité Ejecutivo FETEC.

La guardia de honor se realizó frente al Centro de Congresos del campus Monterrey. Foto: Mario García
La guardia de honor se realizó en frente al Centro de Congresos del campus Monterrey.

Madre de Jorge destaca justicia y agradece al Tec

En su mensaje, Rosa Mercado, madre de Jorge, abordó la sentencia que se dictó en octubre del 2023, al tiempo que agradeció al Tec por el homenaje a Jorge y Javier.

“Gracias a Dios se logró la justicia. Se dio la sentencia que, no nos hace felices porque hubiéramos preferido tener aquí a los muchachos, pero Dios así lo dispuso y aceptamos su voluntad.

Gracias, Tec, porque siempre nos tiene presentes. Gracias muchachos por estar aquí (en la guardia de honor). Gracias a todos”, comentó Mercado.

Rosa Mercado, madre de Jorge, durante su mensaje en la guardia de honor. Foto: Martha Mariano
Rosa Mercado durante su mensaje en la guardia de honor del campus Monterrey, el 19 de marzo del 2024.

Abordan trayectoria estudiantil

Javier Arredondo se graduó en Ingeniería en Mecatrónica con especialidad en Sistemas de Manufactura en el Instituto Tecnológico de Saltillo, donde obtuvo el 1° lugar de su generación.

En 2007 llegó al Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, para comenzar sus estudios doctorales en Ciencias de Ingeniería.

Jorge Mercado, nacido en 1986, fue un joven deportista y con talento académico. Procedente de Saltillo, Coahuila, llegó al Tec para cursar una maestría en Sistemas de Manufactura.

"Gracias, Tec, porque siempre nos tiene presentes".- Rosa Mercado.

Formó parte del equipo representativo de atletismo en salto con garrocha.

“Apreciamos su contribución y llevamos con nosotras y nosotros el compromiso de alcanzar nuestros sueños y en su memoria construir un futuro académico y social ejemplar”, dijo Ana Reyes.

Cada 19 de marzo la comunidad del Tec recuerda con una guardia de honor a los jóvenes fallecidos en dicha fecha del 2010.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: