Más de mil 300 personas participaron en la adopción de árboles del Parque Central, como parte de la primera etapa de la campaña Sigamos Creciendo Juntos
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 07/03/2022 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

Por colaborar en la adopción de 108 árboles del Parque Central, la comunidad de donadores recibió el agradecimiento y reconocimiento de directivos durante un evento realizado en este espacio.

Estudiantes, colaboradores, EXATEC, vecinos de DistritoTec, entre otros, obtuvieron también los certificados de adopción de árboles en la primera etapa de la campaña Sigamos Creciendo Juntos

A la ceremonia del pasado 3 de marzo acudieron Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey; David Noel Ramírez, rector emérito del Tec y Patricia Franco, directora de Relaciones y Desarrollo Región Monterrey, entre otros.

Quiero agradecerles a cada uno de ustedes que han puesto más que un granito de arena para la construcción de este hermoso lugar.

“El Parque Central tiene como intención además de ser un área recreativa y de esparcimiento, impulsar la innovación, generosidad de identidad y comunidad”, compartió Flores.

Familias visitaron los árboles que adoptaron en Parque Central.

Sigamos Creciendo Juntos es una iniciativa que busca convocar a la comunidad para ser parte del proyecto del Parque Central, un espacio natural en donde se ubicaba el Estadio Tecnológico.

Un parque para todos

Encino siempre verde, encino blanco, roble, anacahuitas y nogal son algunas de las especies de árboles que pueden encontrarse alrededor del Parque Central, como parte de su primera etapa.

En el lugar existen un total de 240 árboles, de los cuales 54 todavía pueden ser adoptados, anunció el vicepresidente de la Región Monterrey.

“Este es un espacio privado, pero público, en donde cualquier persona lo puede utilizar. Cada árbol que integra este parque es un símbolo de nuestra esperanza, ánimo inquebrantable, responsabilidad y solidaridad”, destacó Flores.

El Parque Central, situado en el corazón de DistritoTec, ofrece a las personas la experiencia de poder disfrutar de un espacio para el encuentro y convivencia.

"Qué bueno que tenemos muchos seres humanos como ustedes que quieren ser parte de esta gran iniciativa, Este gran pulmón es para toda la ciudad de Monterrey; es un proyecto para toda la comunidad" .- David Noel Ramírez

David Noel Ramírez, rector emérito del Tec, agradeció la generosidad de los donantes por hacer del proyecto de adopción de árboles una realidad.

Qué bueno que tenemos muchos seres humanos como ustedes que quieren ser parte de esta gran iniciativa, Este gran pulmón es para toda la ciudad de Monterrey; es un proyecto para toda la comunidad.

“Todos ustedes con su acto de apoyar a través de un árbol se está erradicando lo que tanto daño le hace a la sociedad: la indiferencia, la apatía y el egoísmo”, expresó Ramírez.

Un árbol, un legado

La campaña Sigamos Creciendo Juntos nació como una oportunidad de honrar a quienes han sido parte de la comunidad y con quienes se han creado lazos, dijo Patricia Franco, directora de Relaciones y Desarrollo.

“Muchas gracias por ponernos el ejemplo de que la transformación de nuestra realidad es posible, y que sumando voluntades es la única manera en que podemos incidir en nuestro entorno.

Encino siempre verde es una de las especies de árboles existentes en Parque Central.

“Gracias a su generosidad más de 100 árboles se convertirán en una huella en el tiempo como un mensaje de unión y prosperidad. Cada uno es un legado que quedará guardado para las siguientes generaciones”, comentó Franco.

Más de mil 300 donantes participaron en la adopción de 108 árboles que conforman la primera etapa del Parque Central.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: