Alumnos de campus Monterrey honran la memoria de fundador del Tec de Monterrey en su 49 aniversario luctuoso
Por Dante Gutiérrez | Campus Monterrey - 17/09/2022 Fotos Dante Gutiérrez y Hugo Muñoz

Alumnos de la Federación de Estudiantes del campus Monterrey (FETEC) se reunieron la mañana del sábado 17 de septiembre para honrar la memoria de Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey en su 49 aniversario luctuoso.

La cita fue en el campanario del campus Monterrey, el cual fue edificado en su honor y que se encuentra ubicado en un costado del Jardín de las Carreras.

La FETEC Monterrey recordó la memoria de Don Eugenio Garza Sada con una guardia de honor.

En ese lugar colocaron un arreglo floral, brindaron un mensaje en su honor y guardaron un minuto de silencio.

“El legado de Don Eugenio Garza Sada se transmite con su historia, cómo todo su trabajo trascendió, visto en cada una de sus empresas, y en lo que es el Tec de Monterrey”, explicó Lorena Lazos, presidenta de FETEC Monterrey.

El ser parte de la comunidad Tec implica que desde que llegamos veamos a Don Eugenio Garza Sada como ejemplo de lo que es ser un buen ciudadano, un buen mexicano” agregó.

Por su parte, Mónica Nieto, directora de Grupos Estudiantiles de la Región Monterrey, explicó cómo las acciones y valores  de Don Eugenio Garza Sada son conmemorados a través de esta guardia de honor.

“Este legado trasciende con las acciones de nuestros directivos, de nuestros profesores, de formadores LIFE, y sobre todo en temas de emprendimiento e innovación, que son valores de nuestro fundador, expresó.

“Es un tema de gratitud, a casi 80 años de su fundación (del Tec de Monterrey) va dejando huella en sus EXATEC, alumnos, profesores y colaboradores, dando gracias a Don Eugenio por su visión y amor”, señaló.

"El ser parte de la comunidad Tec implica que desde que llegamos veamos a Don Eugenio Garza Sada como ejemplo".- Lorena Lazos

De la misma manera, Lorena Lazos comentó sobre la importancia de seguir compartiendo a través de las  palabras y acciones.

A la comunidad estudiantil es importante recordarles, tener siempre presente el origen de nuestra institución, de nuestras raíces y cómo mantenerla viva en cada una de nuestras acciones”, comentó.

Fueron siete alumnos quienes representaron a la comunidad estudiantil del Tec en la guardia de honor.

Por su parte, David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey compartió a través de facebook un mensaje honrando la memoria de Don Eugenio Garza Sada.

“A 49 años de su partida, recordamos las contribuciones que Don Eugenio Garza Sada hizo a la sociedad, siempre guiado por una visión humanista” expresó.