En última clase del semestre, estudiantes brindan sorpresa a profesor por su actitud y profesionalismo
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 14/05/2021

El profesor Vincent Neuray no se esperaba que el último día de clases con sus alumnos de francés fuera tan especial.

Cuando ingresó a la clase de zoom, los 26 estudiantes tenían sus cámaras apagadas, y al encenderlas le mostraron carteles donde le agradecían por los dos años que fue su maestro.

Me preguntan si estoy viendo a todos en la pantalla o solo a la persona que habla, no entiendo bien porque la pregunta, pero les digo que sí estoy viendo a todos con sus cámaras apagadas.

Prenden la cámara para mostrar sus agradecimientos, fue muy hermoso y muy emotivo, no me esperaba eso”, expresó el docente de la PrepaTec, Santa Catarina.

Los alumnos del Bachillerato Internacional agradecieron al profesor Vincent por los dos años que les impartió francés.
Profesor francés PrepaTec

Como era el examen final la clase del 5 de mayo, el profesor también tenía una sorpresa para los alumnos, un poema dedicado a ellos.

Eran 26 descripciones sobre las cualidades de cada alumno, entonces fue un agradecimiento mutuo que nadie se esperaba, fue una clase muy hermosa para acabar el semestre”, manifestó.

En el video se puede ver el profesor conmovido, incluso lloró en algún momento, y los alumnos le comentaron cómo estaban felices de que él les hubiera impartido clases.

Merci Vincent”, o “Merci beaucoup” (muchas gracias) son algunas de las frases que se leían en los mensajes de los estudiantes.

Este tipo de detalles le motivan a continuar con su profesión, en la cual ya sentía la responsabilidad de dar lo mejor de sí.

Me gusta verlos crecer, me gusta ayudarlos y quiero ser bueno en lo que hago, no puedo permitir o soportar la idea de que si yo soy alumno de nuestra clase, me aburro.

Necesito buscar la manera de interesar al alumno, de divertirlo, de enseñarles valores, respeto, puntualidad”, señaló el docente nacido en Bélgica.

Vincent Neuray ha sido profesor de la PrepaTec por dos años, y radica en Monterrey desde el 2007.

Profesor inspirador y empático

Un maestro con una gran actitud en el salón que busca introducir temas de actualidad en sus clases es como los alumnos ven a Vincent Neuray.

Así lo señaló Mónica Aguirre Juárez, alumna de PrepaTec en el Bachillerato Internacional.

Fue nuestra manera de agradecerle por los cuatro semestres que nos dio clase, pues incluso aunque la distancia ha llegado a restringir la convivencia, siempre él trató de que el salón virtual tuviera un gran ambiente y que se sintiera como si todos estuviéramos reunidos.

Es uno de los profesores más maravillosos e inspiradores que he conocido, pues sus aprendizajes van más allá del salón de clases”, manifestó.

Profesor francés PrepaTec

Vincent siempre dio lo mejor de sí y en cada clase mostraba una gran actitud, resaltó David Pérez Mendoza, otro de sus alumnos.

Para mí él es una persona inspiradora, alguien que excederá su rol de profesor para fungir también como un amigo con el que te puedes relacionar con confianza

Eso hizo que sus clases fuesen más amenas y que tuviéramos una motivación extra para aprender francés”, comentó.

Para hacer las clases más interesantes, abordaba temas de actualidad y pedía debatirlo en francés, señaló Gabriela Martínez Martínez.

Un ejemplo es que recientemente nos encargó un trabajo sobre los candidatos a la gubernatura en Nuevo León, en el que teníamos que investigar a un candidato y luego abrir debate para comparar las propuestas o habilidades de cada uno”, mencionó.

Daniela Gómez destacó la motivación que les impregnaba por trabajar en la clase a través de su actitud.

"Él nos hizo trabajar duro cada día para que cumplamos nuestras metas y eso se lo agradeceré por siempre.

"Yo aprendí que Vincent, además de ser el mejor maestro de francés y de todo el sistema Tec, también es una persona en la que puedo contar para el resto de mi vida", manifestó.

Para Carolina Delgado, Vincent es uno de los mejores profesores que ha tenido.

"Siempre hacía las clases muy interesantes, entretenidas y divertidas, especialmente en Zoom para que no perdiéramos el interés.

"Nos exigía lo necesario en las clases, las tareas y los exámenes para que pudiéramos crecer, no solo como alumnos sino también como personas", señaló.

El profesor dejó así una gran huella en los alumnos, a quienes recomendó continuar en la búsqueda de sus sueños.

Cuando decidas hacer algo, cuando decidas qué trabajo vas a hacer, si no lo amas no vale la pena. Mientras amas lo que haces todo fluye”, externó.