Para realizar una inscripción de profesional al semestre sencilla y fluida es importante seguir los pasos en tiempo y forma. Conoce el procedimiento
Por Marlene González | campus Monterrey - 17/01/2020

* Con información de Juan Pablo Quintana, Olivia González y Paulina Sánchez.

* Fotografía: Brayan Nava

Las fechas de inscripciones ya están cerca y como alumno o padre de familia puedes tener algunas dudas sobre los tiempos de inicio, las fechas límite, entre otros datos.

Antes de iniciar con éxito el semestre hay cosas que como alumno debemos anticipar para poder llegar a una inscripción fácil, más fluida y sin problemas, así lo dijo Sajidth Delgado, líder regional de Administración Académica.

Para tener una inscripción correcta el alumno debe de tener su documentación y pagos en orden, pues de fallar en alguna de ellas se bloquearía su inscripción.

“Cuando exista adeudo pendiente de colegiatura y/o documentos la manera en que sabrá que está bloqueado es que dirá que su turno de inscripción no es por el momento.

"Le va a mencionar que tiene un saldo pendiente y que debe acudir a tesorería, y en el caso de papelería le marcará que su turno será muy posterior a la fecha de inscripciones", explicó Delgado.

Si tu turno es una fecha muy posterior de la que está anunciada acude a Punto Azul para revisar tu documentación requerida.

Inscripciones 2020

Otra de las opciones que tienes para consultar sobre pagos comunícate al 83582000, ext. 3108, o vía correo tesoreria.mty@itesm.mx. Para documentos es escolar.mty@servicios.itesm.mx.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Los días de inscripción y sitios con información varían según si formas parte del programa TEC20 o TEC21.

Para consultar fechas de turnos de inscripción de TEC20 existe un espacio exclusivo en MiTEC: #InscripcionesTec. En el caso de TEC21 es MiInscripción.

Para alumnos del plan tradicional la fecha de inscripción arranca el 21 de enero hasta el 24, de acuerdo a cuando sea su turno; a partir del 27 de enero aplicaría como inscripciones tardías.

Estudiantes del programa TEC21 tienen del 28 al 31 de enero para inscribirse, las tardías son a partir del 3 de febrero.

Infografía incscripciones 2020

Una vez que un alumno de TEC21 confirma su inscripción ya no puede hacer cambios en el sistema, y en caso de requerirlo deberá contactarse con su mentor", comentó Sajidth.

Hacer el procedimiento de inscripción en los días establecidos tiene sus ventajas, pues de pasarse la fecha se aplicaría un recargo del 2%.

Gráfico Inscripciones 2020

Aquellos alumnos que no guarden con tiempo su información del proceso en MiTec a través del botón Guardar Registro Administrativo con fecha límite el 24 de enero, se les aplicará un recargo.

En caso de tener cuestionamientos sobre las inscripciones, el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, cuenta con vías de comunicación a las que puedes recurrir.

(Queremos) que el alumno se sienta con la libertad de ponerse en contacto con cualquiera de los medios que tenemos para resolver dudas”, mencionó Delgado.

Los medios son:

• Línea de Inscripciones Monterrey, 83582000, ext. 1400.
  • TEC20 cuenta con el chat de WhatsApp en SIDI (Sistema de Inscripciones) +52 8116255123, de 8:30 a 17:30 horas.

INSCRIPCIONES LiFE

Para consultar la oferta de materias LiFE de febrero-junio 2020, da click aquí.

Fechas actividades LiFE

Etiquetas: