El campus Monterrey abrió sus puertas este 6 de enero para recibir a más de 5 mil 400 alumnos de profesional, quienes participan por primera vez en los cursos de invierno.
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 09/01/2020

El periodo intensivo de Invierno 2020 ha sido bien recibido por los alumnos del campus Monterrey, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte.

Es que los 5 mil 463 estudiantes que actualmente cursan este nuevo periodo representa más del doble de lo que se tenía pensado.

“Nosotros pensábamos que, por ejemplo, en campus Monterrey íbamos a tener 2 mil alumnos en periodo de invierno, pero tenemos más de 5 mil alumnos que decidieron tomar programas de invierno”, manifestó Mario Adrián.

“Una gran parte dentro del campus, pero también se abrió la posibilidad para ir al extranjero durante el mes de enero en un intercambio con otra universidad, añadió.

El campus Monterrey se llenó de vida estudiantil esta semana con el arranque de los nuevos cursos de invierno.
Alumnos en cursos de invierno Mty

“La respuesta fue muy positiva en cuanto al número de alumnos que aprovecharon este periodo y fue más allá de las expectativas que nosotros veíamos cuando hicimos este cambio”.

Este nuevo periodo surge ante el cambio en el calendario académico de la institución, donde ahora el primer semestre del año es en febrero-junio.

Entre sus ventajas, se encuentra armonizar con otras universidades del mundo, sobre todo las europeas, donde existe un intercambio muy importante con el Tec de Monterrey.

“Eso permite que haya más estudiantes de otras partes del mundo con esta ventana para que puedan ellos incorporarse al semestre, que arranca en la segunda semana de febrero”, explicó Mario Adrián Flores.

De los alumnos inscritos en el campus Monterrey en el Invierno 2020, 987 son los que ingresaron en agosto del 2019, con el nuevo Modelo Educativo Tec21.

A nivel nacional, 14 mil 484 alumnos se inscribieron en 25 campus del país, de los cuales 2 mil 78 son de nuevo ingreso.
Alumnos en cursos de invierno Mty

El próximo semestre comenzará el 10 de febrero y terminará en junio. El período intensivo de verano será del 29 de junio al 31 de julio.

El semestre de agosto a diciembre permanece sin cambios.