Estudiantes y vecinos acuden a conocer nuevo espacio para la conexión y convivencia
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 05/11/2021 Fotos Marlene González, Abigail Guzmán, Cynthia Peña, Berenice Bernal

A pocas horas de haberse inaugurado, el Parque Central ya recibió a sus primeros visitantes, entre estudiantes y vecinos del campus Monterrey.

La tarde de este jueves fue inaugurado el Parque Central, un elemento fundamental en la estrategia de conexión de la Institución con la Comunidad Tec y con la sociedad de Monterrey.

Espectáculos culturales, vendimias, juegos recreativos y jardines amplios fue lo que se pudo en el primer día de actividades.

El parque está construido sobre la huella de lo que anteriormente era el Estadio Tecnológico

Este espacio es el resultado de una transformación hacia un espacio verde común que permite disfrutar de una vida de ciudad con nuevos estándares: un lugar vibrante para detonar encuentros, esparcimiento y recreación.

El Parque Central está pensado para las personas de todas las edades ofreciéndoles una experiencia significativa en sus 2 mil 450 metros cuadrados.

Entre ellos se construyó el Jardín de Experiencias, donde se realizarán actividades casuales y programadas, y el Ágora de las Artes, foro al aire libre que brindará espectáculos a la comunidad.

Ubicado a un costado del Wellness Center y donde anteriormente se encontraba el Estadio Tecnológico, el Parque Central comenzó su construcción en el 2019 contando con 3 hectáreas de terreno compartido.

De lunes a domingo, de 6:00 a 23:00 horas, el Parque Central tendrá sus puertas abiertas a la comunidad que podrá gozar de una vitapista de 560 metros lineales con acabado de tartán para correr o caminar cómodamente, y una ciclovía recreativa perimetral.

Como parte de la construcción del parque se llevó a cabo la campaña Sigamos Creciendo Juntos donde más de mil 200 donantes aportaron 108 árboles a este nuevo espacio verde.

Un día antes se inauguró el Wellness Center, el cual está a un lado del Parque Central.