Con ceremonia de unión y reencuentro conmemoran Día de la Bandera en campus Monterrey
Por Sebastián Herrera y Angel Solís - 25/02/2022 Fotos Sebastián Herrera, Angel Solís

En el marco del día de la bandera se llevó a cabo la tradicional asamblea de conmemoración del lábaro patrio en la explanada del edificio de rectoría.

Tras dos años en los que esta ceremonia se vio modificada por la pandemia, el regreso a las actividades presenciales en campus Monterrey permitió la unión de la comunidad estudiantil, profesores, directivos e invitados en este acto simbólico.

Organizado por el Comité Ejecutivo de FETEC, este evento contó con la presencia de Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado, Mario Adrián Flores, vicepresidente de  región Monterrey y Moraima Campbell directora de LiFE región Monterrey, entre otros líderes de la institución.

En la ceremonia participaron la banda de guerra del colegio militarizado y la compañía de folklórica Raíces quienes portaron los colores patrios en sus atuendos. mientras interpretaban el numero musical El Carretero.

Luego de que la bandera fue izada por el alumno Juan Gerardo Morales en conjunto con miembros del Departamento de Seguridad del campus, Andrea Bojorquez, alumna de Ingeniería en Innovación y Desarrollo dio el juramento a la bandera.

La profesora Susana Peña, directora de proyectos de la Escuela de Gobierno y Ciencias Sociales, compartió con los asistentes una reflexión sobre nuestra bandera,  la materialización del alma de la patria, como menciona que es considerada desde el romanticismo

“La bandera recoge nuestro pasado y nos proyecta hacia el futuro, constituye una serie de logros de carácter civilizatorio”, comentó.

Compañía de danza folklórica Raíces presentando la canción El Carretero.
Compañía de danza folklórica Raíces presentando la canción El Carretero

Resaltó además la importancia de que en esta fecha se recuerden los valores de ser mexicanos, para crear un mejor México.

"La bandera recoge nuestro pasado y nos proyecta hacia el futuro, constituye una serie de logros de carácter civilizatorio".- Susana Peña

Me gustaría recalcar la responsabilidad compartida que tenemos de participar en cada etapa de nuestras vidas en la construcción de un país libre justo y más igualitario, creo que esa es la mejor razón que tenemos para honrar a nuestra bandera”, mencionó.

Para finalizar con el evento Lorena Lazos, presidenta del comité ejecutivo FETEC, rindió honor a la bandera con un discurso que rememoraba la historia de esta y de México.

Nuestra bandera ha estado presente en los momentos más emblemáticos del pasado, acompañando a héroes nacionales en la construcción de un México mejor, libre, independiente y soberano”, dijo.

Personal de seguridad del campus entregan la bandera para ser izada.
Personal de seguridad del campus entregan la bandera para ser izada

Nuestra bandera ha estado presente en los momentos más emblemáticos del pasado, acompañando a héroes nacionales en la construcción de un México mejor, libre, independiente y soberano” .- Lorena Lazos

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: